ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Los Poestas Muertos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

El constructivismo es un método de enseñanza que imparten algunos maestros para que el alumno pueda desarrollar mejor sus capacidades de aprendizaje. Este método hace que el docente se involucre con los alumnos y provoca que haya esa comunicación de maestro a alumno, él debe de de iniciar esa interacción entre los dos para que ya no surja ese temor del alumno de preguntar.

Los maestros tienen que hacer actividades en las cuales los alumnos tengan que participar, y así ellos pueda expresar sus opiniones sus inquietudes acerca del tema o los temas que se hayan visto en clase. Para ello los maestros deben de marcarles tareas en la cual refuercen todo lo que se vio en la clase.

Este método podría decirse que se basa por el modelo de competencias.

La película se basa en un trama que que se enfoca sobre los conflictos que hay en una escuela con los padres maestros alumnos ya que en dicha escuela habían reglas muy estrictas pero existía un maestro que decidió cambiar todo ese panorama que tenían sobre las reglas, él prefirió abrir sus mentes enfocándolos a lo que ellos querían ser. La forma de enseñanza de la escuela era muy tradicional ya que ellos hacían todo tal cual como lo decía el maestro no podían oponerse a nada. El único era el maestro que les daba literatura (se podría decir que es un ejemplo de un maestro constructivista) el ademas de todo lo mencionado, realizaba sus clases en la cual ellos podían expresarse ya de cualquier forma sin faltar le al respeto tanto que en lugar de que le digan su nombre prefirió que le dijeran "mi capitán". También él se involucraba con ellos en la cual hacia que se expresaran con confianza. Otra cosa que hacia era que frecuentemente los sacaba del aula para que se sintieran mas en confianza.

A todo esto se creo un grupo de jóvenes en la cual retomaron un nombre que era La Sociedad de los Poetas Muertos. De este hubo uno que se aferraba a todo lo que le decían el debía de hacerlo tenia mucho temor de errar. Había otro que su papá era muy estricto con él, no se podía oponer a las cosas que el le decía, ya que la educación que había adquirido en esa escuela era muy formal, y cuando adquirido las clases del maestro veía todo distinto. Eso lo llevo a hacer lo que a el le gustaba que era actuar en obras de teatro pero, pero a su papa no le gustaba y él quería que fuese medico, y cuando el tuvo la oportunidad de actuar su padre lo supo y le prohibió la actuación y el al ver que no podía realizar lo que quería le provoco un conflicto muy grande dentro de él y prefirió irse por la vía "mas fácil" que fue el suicidio.

Esto no quiere decir que al ser un maestro del método tradicional sea malo, si no que se debe tomar en cuenta todo lo que el alumno esta dispuesto hacer. Hay que desarrollar todas esas capacidades que tiene cada uno y ellos tienden hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com