ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique con qué rapidez las ventas en expansión agotan los recursos en efectivo de la empresa.


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Exámen  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2
  1. Explique con qué rapidez las ventas en expansión agotan los recursos en efectivo de la empresa.

Rta: “Las ventas que crecen rápidamente podrán ocasionar una presión intensa por incrementar los inventarios y las cuentas por cobrar, lo que agota los recursos de efectivo de la empresa”  Como se puede observar en el texto el incremento de las ventas genera una expansión de los activos circulante y cuentas por cobrar por lo que la búsqueda de financiación externa es más probable donde se tenga que acudir a préstamos bancarios o venta de acciones comunes o preferentes, esto con el fin de poder cumplir con las obligaciones de la empresa.

  1. Examine la inestabilidad relativa de las tasas de interés a corto y largo plazo

Rta: Una de las situaciones a las que se enfrentan los gerentes financieros es que tipo de financiamiento utilizar largo plazo o corto plazo, Se debe tener en cuenta que cuando se solicitan créditos a largo plazo se están pagando más intereses y generando menos utilidades, sucede lo contrario cuando se solicita financiamiento a corto plazo se pagan menos intereses y se generan más utilidades para la compañía. Sin embargo se deben estudiar las dos alternativas.

  1. ¿Qué importancia tiene para la administración del capital de trabajo que haya correspondencia entre las ventas y la producción?

Rta: Tiene una importancia alta dado que se debe realizar una planeación correcta de las ventas y de allí se genera la producción, Una mala planeación generaría sobrecostos y un crecimiento en los inventarios.

  1. ¿Cómo se usa un presupuesto de efectivo para ayudar en la administración de los activos circulantes?

Rta: Se debe buscar un adecuado método de producción uniforme que permita utilizar los equipos de producción de manera eficiente.

  1. “El patrón de financiamiento más apropiado es aquel en el cual el aumento de los activos y la amplitud de los plazos de financiamiento concuerdan perfectamente” Analícese la dificultad implícita en el logro de ese patrón de financiamiento.

La empresa tendría que declararse insolvente, si usa fuentes de fondos a corto plazo pero si fuera incapaz de renovalas cuando tuvieran que pagarse.

  1. Al usar un patrón de financiamiento a largo plazo para financiar una parte de os activos circulantes temporales, una empresa podría tener menos riesgo pero rendmientos mas bajos que una empresa que tenga un plan normal de financiamiento. Explique el significado de esta afirmación.
  2. Una empresa que usa métodos de financiaminto a corto plazo para una proporción de los activos permanentes esta asumiendo mas riesgos pero espera rendimientos mas altos que una empresa que tenga un plan de normal  financiamiento. Explique.
  3. Que significa estructura de los plazo de las tasas de interés
  4. Cuales son los tres teorías para describir la forma de la estructura de los plazo de los tasas de interés ( Curva de rendimiento) describa brevemente cada teroria
  5. Desde la parte media de la década de los 1960, la liquedez corporativa ha ido disminuyendo ¿ que Razones puede proporcionar usted para eplicar esta tendencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com