ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Coca Cola, el refresco que envenena!”.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

“Coca Cola, el refresco que envenena!”

Esta libro creado por el autor Rius se trata de todas las desventajas que tiene el tomar refrescos de Coca Cola y se enfoca principalmente en informar al lector el estudio socio-político, cultural, filosófico, económico, histórico y sobre todo nutricional de esta bebida tan reconocida, como el mismo autor afirma. El objetivo de Rius es informar al lector sobre estos refrescos y como estos perjudican a tu salud sin pretender influir en la personas el dejar de beber refrescos de cola. Los dibujos del autor no son detallados ni mucho menos perfectos pero hacen que la lectura sea menos aburrida. El autor expresa sus ideas a base de datos y hechos reales y esto hace que tenga más credibilidad. Rius es muy directo en la forma en la que escribe, te dice las cosas como son sin tener que adornar lo negativo.

Para empezar este refresco fue inventado para combatir la fatiga, los dolores de cabeza, las migrañas y la depresión. Una de las ideas principales, y para mí una de las más importantes, que vienen en este texto es la de los ingredientes que contienen las Coca Colas. Rius data una investigación hecha en 1902 por el Dr. Charles Crampton el cual encontró rastros de alcohol, cocaína y nuez de cola, he ahí el porqué de su nombre. El ingrediente que más tiene la Coca es el azúcar. Cada botella de Coca Cola contiene el cuarenta por ciento de azúcar refinada, es decir, el azúcar que contiene la bebida deja de ser alimento y esta ocasiona caries, deficiencia de la vitamina B entre otras cosas. Otro ingrediente dañino en esta bebida es la cafeína, que tomada en ayunas puede provocar taquicardia, insomnio, dolores de cabeza, ulceras gástricas y hasta cosas peores. Además de todos estos ingredientes contiene otros dos que son considerados drogas; las hojas de coca y la nuez de cola. Rius dice que se sospecha que esto es lo que hace al refresco tan adictivo aparte de la cafeína.

Una idea un poco menos importante, pero importante a la vez es el diseño de la botella. Esta fue inventada en 1915 por Alexander Samuelson y la bautizo con el nombre de “Mae West” por su parecido a la voluptuosa estrella de cine. Se me hace curioso el hecho de que esto sirvió como una razón por comprar la bebida. Atrajo a los hombres al gastar su dinero en esta bebida solo porque la botella asimilaba el cuerpo de una mujer. Otra idea y forma de “propaganda” fue la invención de Santa Claus. En esos tiempos, los niños norte americanos no sabían cómo era este personaje, hasta que la compañía lo invento como un viejo gordo, barbudo y vestido de rojo y blanco(los colores de Coca Cola). Esto hizo que miles de niños tomaran interés en esta bebida. Otro dato se me hace un poco irónico es que a lo largo del tiempo han logrado conseguir propaganda mediante eventos deportivos convirtiéndose en patrocinadores oficiales. ¿Si se supone que las  “cocas”  son tan dañinas para la salud, ¿Por qué las anuncian en eventos deportivos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com