ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra de refrescos coca cola y pepsi


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Coke wars

Integrantes :

Marlid Vargas

Renato Reyes

Mariana Ramos

Alfredo Rosales

1. Los costos de materias primas en la producción son relativamente bajos, lo que facilitó el crecimiento de la industria y la hizo bastante atractiva por los amplios márgenes que presentaba. Por otro lado, el duopolio formado por Coca Cola y Pepsi por mucho tiempo en la industria fomentó la continua innovación y desarrollo de tecnologías que facilitaban la eficiencia en la producción, contribuyendo aún más en el abaratamiento de costos. Además, la conveniencia del producto e introducción de diversas presentaciones (sabores y variedades en bajas calorías) ayudó a que se popularizara rápidamente y que llegue a muchos consumidores, ampliando de esta manera sus ventas.
Esto se vió reflejado en el consumo de bebidas gaseosas de los estadounidenses (23 lt anuales); el cual presentó un crecimiento de, en promedio, 3% anual (1970). Para el 2000, este crecimiento significaría un consumo anual de aproximadamente 55litros de gaseosas anualmente, sin embargo, en 2009 se tuvo un consumo muy alejado de lo previsto, que fue de 46 litros. Este decaimiento en el consumo se vió principalmente motivado por los cambios en gustos y preferencias de los consumidores, los cuales viraron hacia un consumo de bebidas más saludables.

2. Se pueden observar diferencias en la inversión en la que incurrieron tanto los productores de concentrado como los embotelladores. Por ejemplo, se tiene que los primeros mencionados no incurrieron en muchos gastos respecto a inversiones de capital en maquinarias ni mano de obra, mientras que los embotelladores sí los tuvieron; además, se menciona que existió una fuerte inversión en sus redes de distribución, ya que se integraron mediante la adquisión de empresas especialistas en el rubro (CCE). Pudo observarse que los embotelladores tuvieron grandes costos en mano de obra, implementación de tecnología y estructuras; por ejemplo, para abastecer todo un país se necesitaba solo una planta productora de concentrado que costaba al rededor de 50 y 100 millones de dólares; mientras que para el embotellamiento se necesitaban aproximadamente 100 máquinas especializadas, con un costo de hasta 120 millones de dólares.

3. Creación de barreras de entrada, competencia en precios influyó en caída de empresas, desarrollaron la demanda, pocos márgenes. Empresas controlaban a sus proveedores, ellos decidían sus márgenes, debido al duopolio y poder de negociación. 

4. Trabajar en operaciones, costos. El Mercado esta Maduro, no podrá crecer, tendrá que reducir costos en tecnología, a causa de que está reduciendo la demanda, en base a mí mismo producto, en ese decrecimiento, cambiar el diseño para abaratar costos, reducir el tamaño de formatos en línea de productos, para que el cliente no sé de cuenta y pague lo mismo sin que se de cuenta como por ejemplo las botellas que venden en restaurantes. La idea es ser más eficientes para mantener tu margen de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com