ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La guerra de los refrescos continua, Coca cola vs Pepsi 2006.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  2.000 Visitas

Página 1 de 4

INFORME CASO N°2: “LA GUERRA DE LOS REFRESCOS DE COLA CONTINUA, COKE Y PEPSI EN 2006”

[pic 3]


Análisis de la Industria

Las barreras de entrada en la industria de los refrescos Cola son muy altas debido a que Coca-Cola y Pepsi son los dueños de un gran porcentaje del mercado de refrescos de Cola, el primero asegura este gran dominio del mercado gracias al gran vinculo de relación desarrollado con el consumidor, y esto hace ver a las nuevas marcas como meras copias del producto original.

Las barreras de salida, estas son muy bajas, porque si bien es un negocio rentable (bajo costo de producción del producto, habilidad de mejorar la eficiencia de los procesos productivos gracias a las tecnologías existentes de los países en los cuales se desarrolla este mercado) está involucrado en un mercado de Dualidad competitiva, es decir la competencia de este mercado es principalmente acerca de Coca-Cola v/s Pepsi. Además, estas grandes empresas aseguran sus relaciones con los proveedores (haciendo proveedores exclusivos), dejando a nuevos competidores con limitadas opciones, ya que además existen leyes en las cuales los proveedores no pueden relacionarse con empresas que abarquen algún producto relacionado con alguno de sus clientes, por ejemplo, si un proveedor X tiene de cliente a Fanta, no debería poder relacionarse con alguna marca que sea su competidor (ejemplo: Crush). Esto implica que las nuevas empresas tengan muchas dificultades para generar ingresos por lo que terminan elaborando productos de menor calidad (para recuperar o no perder el dinero invertido) y así significando una amenaza mínima para los grandes competidores.

El poder de negociación de los proveedores en la industria de los refrescos Cola, podemos decir que alrededor de estas dos grandes potencias de mercado no existe ni tienen capacidad de negociación, ya que tiene una gran cantidad de proveedores, y además las mismas empresas tienen o se aseguraron de tener proveedores exclusivos, por lo cual estos no pueden hacer ningún tipo de negociación (los proveedores externos), dejando la relación Proveedor-Empresa en manos de esta última.

El poder de negociación de los clientes en esta industria, es alto, porque el sistema de ingreso fundamental de Coca-Cola y Pepsi está orientado a estos

clientes que ofrecen a las empresas lugares (tiendas, maquinas, negocios pequeños, etc.) donde pueden vender sus productos. Estas empresas líderes de este mercado se preocuparon y preocupan de negociar contratos de desarrollo con sus clientes, por ejemplo, como lo hizo con las cadenas minoristas Walmart en los cuales les ofrecían capital para estrategias de marketing y actividades, a cambio de un espacio en las estanterías.

La amenaza de nuevos entrantes, sustitutos en este mercado se consideraba muy baja por las razones explicadas en las barreras de entrada y a la fuerte rivalidad(dualidad)que existen en el mercado. Hoy en día la situación va orientada a un mercado de productos ‘’sanos’’ por lo que, por parte de los sustitutos (como el té, café, jugos, Etc.) debería de incrementar su presencia en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (73.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com