ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coche Elasticos


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

CHOQUES ELÁSTICOS E INELÁSTICOS.

CHOQUE.

Un choque es el impacto percibido repentinamente por una aceleración o desaceleración, aunque también puede ser causado por una explosión.

El choque se caracteriza por la duración del contacto que generalmente es muy corta y es entonces donde se transmite la mayor cantidad de energía.

COLISIONES.

Una colisión es cuando intervienen dos cuerpos y ejercen una fuerza mutua o cuando los objetos están muy cercanos o entran en contacto, interaccionan fuertemente durante un breve intervalo de tiempo.

Las fuerzas de éste tipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas y se caracteriza por su acción muy intensa y su brevedad.

EJEMPLO DE COLISIONES.

Un caso de este tipo de interacción, por ejemplo, es la colisión de dos carros que lleven montados parachoques magnéticos. Éstos interactúan incluso sin llegar a tocarse, es lo que se considera colisión sin contacto.

Según la segunda ley de Newton la fuerza es igual a la variación del momento lineal con respecto al tiempo. Si la fuerza resultante es cero, el momento lineal constante. Ésta es una ley general de la física y se cumplirá ya sea el choque elástico o inelástico.

En el caso de un choque:

Esto supone, en el caso especial del choque, que el momento Lineal antes de la interacción será igual al momento lineal posterior al choque.

Para caracterizar la elasticidad de un choque entre dos masas se define un coeficiente de restitución como:

Este coeficiente variará entre 0 y 1, siendo 1 el valor para un choque totalmente elástico y 0 el valor para uno totalmente inelástico.

EFECTOS DEL CHOQUE.

La mecánica del choque tiene el potencial de dañar, deformar, etc.

Un cuerpo frágil se puede fracturar. Por ejemplo, dos copas de cristal pueden romperse en caso de una colisión de una contra de la otra.

Un objeto dúctil se puede doblar por una conmoción (deformar). Por ejemplo, una jarra de cobre se puede curvar cuando cae al suelo.

Los choques se clasifican en dos: choques elásticos, e inelásticos.

CHOQUES ELÁSTICOS.

Es una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto.

En una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com