ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocteleria Y Banqueteria


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Servicio al comensal

Reglas para un servicio de mesa:

Por lo general se entiende por un servicio de mesa cuando un camarero atiene a los clientes siguiendo las reglas que a continuación se enumeran:

1- Diligencia: Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con la acción que se esta realizando.

2- El camarero servirá primero las bebidas y los aperitivos para acortar la espera de los comensales, sirviendo los platos tan pronto salen de la cocina.

3- Educación: El camarero deberá tratar al cliente con el respeto que se merece y en todo momento con la discreción adecuada, manteniendo las distancias y si elevar la voz.

4- No apurar o meter prisas: Es malo ya que incomodan al cliente de sobremanera.

5- No molestar: Se procura no interrumpir las charlas y discusiones en la mesa; en este caso el mesero o camarero deberá memorizar los platillos solicitados y las personas que lo solicitaron, el camarero deberá prevenir las necesidades del comensal como salero, vinagretas, panaderas, etc.

Tipos de servicio:

>Servicio Gueridón: Se prepara delante del comensal, los platillos terminan su cocción frente a las personas con unas parrillas enormes que permiten saltear, ahumar, entre otras cosas.

>Servicio Ruso: en el servicio ruso se llevan los platos preparados a la mesa y el camarero sirve las porciones adecuadas para el comensal.

>Servicio Inglés: La cabeza de la mesa sirve los platos en la cocina para todos los comensales con las mismas raciones y cantidades de alimento.

*La mesa se acomoda por jerarquías: En la cabeza de la mesa va el anfitrión y se reparten los invitados empezando por el lado derecho.

Se emplean 3 tipos diferentes de uvas: Pinot Noir, Chardonay, Mevier.

Aunque este tipo de vino blanco puede elevarse en distintos países y con el nombre francés llamado champagne, existiendo una ley que controla ese nombre.

Procesos de elaboración: Se estruja la vendimia obtener el mosto, en las cavas modernas. Este proceso inicial se hace en maquinas que llevan dentro platon o vejiga inflable que comprime los granos de uvas sin triturar las pepitas cuyo componentes darían mal sabor al jugo. El mosto se deposita en tanques de acero inoxidable, procediendo a la primera fermentación con levaduras y líquidos azucarados, lo que produciría gas carbónico con una presión de unas 6 atmosferas.

Luego se procede a la clarificación que puede llevarse acabo añadiendo clara de hubo se procede al embotellamiento tapando con una corcholata (tapón corona) para luego colocar las botellas en posición horizontal.

El liquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com