ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

NUESTROS VALORES

ÉTICA

La ética, como regla de actuación de una persona responsable, para quien el fin no justifica los medios. Se busca actuar con honestidad, sin basarse en la conveniencia, sino en lo correcto.

EXCELENCIA

La excelencia, como un camino, logrando todo el potencial posible, con actitud positiva, en donde el ser humano se siente capaz, buscando siempre lo mejor.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad, como el compromiso de cumplir de la mejor manera con nuestro deber, y asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

RESPETO

El respeto, como el comprender los derechos y responsabilidades de los demás, y actuar consecuentemente, valorando la diversidad y el entorno.

PENSAMIENTO CRÍTICO

El pensamiento crítico como la capacidad de utilizar nuestros conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para plantear soluciones y tomar decisiones, basadas en la evidencia y la razón.

4

AMBITO DE APLICACIÓN

Este Código de Ética nos rige a todos los miembros del Grupo Educativo del Valle: estudiantes, educadores, investigadores, administradores, colaboradores y directores.

El Comité de Ética del Grupo Educativo del Valle, integrado por representantes de las instituciones miembro, vela por el cumplimiento de este Código.

5

PRINCIPIOS GENERALES DE ACTUACIÓN

1. RESPONSABILIDAD PERSONAL

ACEPTAMOS LA RESPONSABILIDAD PERSONAL

Cada uno de nosotros acepta la responsabilidad personal de hacer lo correcto. Aceptamos la obligación de detener o evitar acciones que puedan dañar la integridad del Grupo Educativo del Valle y sus miembros, e informamos a las autoridades de tales acciones en el momento en que ocurran.

Este Código establece la forma como cada uno de nosotros debe conducirse.

NOS COMUNICAMOS EFECTIVAMENTE

Nos comunicamos abierta, oportuna y honestamente, y escuchamos para comprender. Hacemos preguntas y planteamos problemas, aunque sean difíciles. Si se trata de asuntos relacionados con la ética y su cumplimiento, lo informamos a través de los buzones, dirección de correo o número de teléfono habilitados para el efecto, pudiendo ser de forma anónima. El Comité de Ética está comprometido a investigar y a que no exista ninguna represalia contra quien plantee un problema.

6

SIEMPRE ACTUAMOS PARA EL BENEFICIO DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com