ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis

El código ética de una empresa u organización tiene por objeto establecer reglas, normal y principios morales que deben inspirar la conducta y el comportamiento de los directivos, funcionarios y trabajadores de la entidad en el ejercicio de sus funciones, ya que permitan prevenir conductas incorrectas mediante la promoción de un comportamiento honesto y ético; especialmente con respecto a: el manejo de conflictos de intereses entre las relaciones personales y profesionales.

En compartamos Banco ‘Especialista en finanzas’ Arraigados fuertes valores compartidos que delinean la personalidad y que se expresan a través de acciones concretas que siempre buscan el bien de los demás. El código de ética y conducta no es solo para leerse además de implementarse es para vivirse, formar parte de un equipo ganador, ninguno de los éxitos valdría algo si nosotros mismos no somos personas en las que nuestros clientes, los demás colaboradores y consejeros, accionistas, inversionistas y proveedores puedan confiar plenamente, el mayor éxito lo construyes diariamente con cada acción, actitud y decisión.

Cada persona tiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto, por esto uno de los lemas más representativos de esta institución financiera, es ‘ Estamos comprometidos contigo’ además de ofrecer un ambiente laborar donde puedes crecer personal y profesionalmente es un trabajo donde encuentras un camino de realización y felicidad. Pero todo derecho conlleva una responsabilidad. Por ende es necesario dejar unas conductas claras en el acto de servicio. Proteger el código de ética y conducta es proteger a cada uno y fomentar el éxito.

Fundamentos:

 Evitar las situaciones en cuyo contexto los intereses personales, labores, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo.

 Evitar acciones que pudieran poner en riesgo el patrimonio, la imagen que se proyecta a la comunidad

 Desechar las presiones económicas, familiares, políticas y sociales que limiten su desempeño en el marco de sus funciones.

 Prevenir situaciones que pudiesen poner en peligro la salud de los trabajadores y usuarios.

 Reconocemos que toda Persona es única e irrepetible y tiene un valor en sí misma. Respetamos su dignidad, reconocemos sus derechos y obligaciones y ponemos los medios que están a nuestro alcance para que logre su propia realización.

 Todo derecho conlleva una responsabilidad

 Encontramos el servicio a los demás la razón de ser de la empresa u organización.

 Sabemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com