ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Monetario Y Diner Electronico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Código Monetario y Financiero

Por lo investigado, El Código Monetario y Financiero es un proyecto que actualmente es debatido por la Asamblea Nacional, los legisladores encargados de analizar este Código enviaron este proyecto a segundo debate con ocho votos a favor, uno en contra y una abstención ya que tiene carácter económico urgente por eso los legisladores tienen 30 días para tramitarlo.

Este proyecto se enfoca en el fortalecimiento, reorganización y funcionamiento eficiente de la institucionalidad creada por la Constitución de la Republica. Tiene 3 libros que son: el primero, que se refiere al sistema monetario y financiero, el segundo que regula al mercado de valores y el tercero que regula el régimen de seguros. Además, tiene disposiciones legales que pretenden ordenar las finanzas públicas.

Cabe recalcar que El Estado manifiesta en su constitución que el sistema económico es social y solidario y que el ser humano debe mantener una fuerte vinculación entre el Estado, sociedad, y Mercado con el fin de asegurar la producción de materiales que aseguren el buen vivir de los ciudadanos.

Dinero Electrónico

Es el conjunto de operaciones emitidos por el BCE que facilitan los flujos y transferencias, entre los distintos agentes económicos (gobierno, unidades familiares y empresas) a través del uso de: dispositivos electrónicos, electromecánicos, móviles, tarjetas inteligentes y otros que se incorporen producto del avance tecnológico cuyo objetivo es mejorar la inclusión de sectores marginales y eliminar la pobreza.

El administrador del BCE propone que en la cuenta de dinero electrónico debe contar con: $300 las personas naturales y $4000 las personas jurídicas.

Casos de Uso:

 Depósito /Retiro

 Transferencias Gobierno – Persona

 Transferencias Persona – Persona

 Transferencias Comercio – Persona

 Pagos de Servicios

 Gestión de Cobranzas

 Compra Tiempo Aire

 Consulta de Saldos y Movimientos

Aspectos Positivos y Negativos del Código Monetario

BRICS

La sigla BRICS lo conforman los países de Brasil, Rusia, India, China, Sudamérica.

Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio lo que les proporciona dimensiones estratégicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com