ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ABIERTA A DISTANCIA

Facultad de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Ingeniería de Sistemas

Trabajo colaborativo.

Fundamentos de Administración

Grupo: 100500_207

Preparado Por

Ricardo Viana – 79957358

Tutor

Carlos Andrés Morales

Bogotá, Colombia

1 de Octubre de 2014

1. Evaluar e identificar el problema:

La problemática de esta empresa es que no contaban con la crisis de las vacas locas, al no prevenir este tipo de problemas el error principal fue haber invertido mucho dinero en infraestructura sin tener un plan de contingencia que previniera algún tipo de eventualidad como esta, y así poder haber invertido en lo que se necesitaba sin arriesgar todo el capital y poder enfrentar cualquier crisis.

2. Plantear hipótesis frente a las causas del problema.

La empresa se dedica a generar la ampliación de su infraestructura haciendo gastos a lo mejor desmedidos sin tener encuentra o dejar parte del capital para afrontar eventualidades futuras.

3. Cuáles serían las alternativas de solución.

Hay que entrar a mira cual serian la soluciones mas factibles para lograr salir del desfalco económico en el que se encuentra la empresa.

a. La primera solución es recaudar el cobro que se tiene pendiente con los deudores ya que esta suma es de 78 millones con la cual no cubre gran parte de la deuda pero si solventa un poco la situación.

b. Esta opción es un poco mas difícil ya que los bancos al ver el problema de solvencia económica de la empresa no facilitaría un préstamo pero si se tiene en cuenta la primera opción el banco podría entrar a evaluar que con este capital se podría hacer un desembolso en dinero.

c. Teniendo en cuenta todo lo descrito anteriormente hipotecar los bienes adquiridos por la empresa seria un buen respaldo para que las entidades financieras pudiesen prestar el dinero solicitado para solventar la deuda en su totalidad.

d. Esta solución podría ser la más viable ya que no se tendría que pedir préstamos a bancos el cual generaría un interés por el cual se terminaría pagando más de lo solicitado, y es encontrar un socio capitalista que lograra invertir esta suma de dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com