ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿La administración es aplicable a esta empresa Entrega Segura? Justifique la respuesta.

La administración si es aplicable a la empresa Entrega Segura, pues en toda organización independientemente de su razón social la administración es la encargada de sacar el mayor provecho posible a sus recursos, para poder así lograr las metas trazadas con antelación por sus propietarios

2. ¿Cuáles son las funciones gerenciales que debe desempeñar el señor Martínez en el rol que desempeña en la empresa? Justifique la respuesta.

El señor Martínez como propietario de la empresa Entrega Segura debe tomar decisiones las cuales repercutirán positiva o negativamente en ella. Las funciones gerenciales que debe desempeñar para lograr sacar mayor provecho a los recursos que tiene son: Planear, Organizar, Dirigir y Controlar.

Planear: para esta primera función gerencial se deben tener en cuenta tres aspectos de vital importancia y son 1. Decidir que meta perseguirá la organización. 2. Que acciones se tomaran para alcanzar esta meta, 3. Decidir cómo distribuir los recursos para alcanzar esta meta.

Organizar: la organización es muy importante, pues es la encargada de estructurar las relaciones laborales de modo que todos y cada uno de los integrantes de la organización se encuentren motivados y en sintonía para la consecución de una misma meta, gracias a la organización se logra sacar provecho a los recursos de la empresa en especial el recurso humano que es fundamental en cualquier compañía.

Dirigir: en esta función gerencial el liderazgo tiene el protagonismo, pues por medio de este se mantiene al grupo al tanto de la importancia que ellos tienen en la consecución de las metas de la compañía, motivándolos a conseguir y mayor desempeño.

Controlar: por medio de esta función se puede evaluar en qué mediada la empresa ha conseguido sus metas, para así poder tomar decisiones correctiva a los errores cometidos o reforzar los eslabones que estén sueltos en el proceso.

3. ¿Qué tipo de administrador necesita contratar en la empresa? Justificar la respuesta.

Considero que la empresa Entrega Segura necesita contratar un gerente medio, pues este en la organización es el encargado de supervisar y organizar los recursos humanos y de otro tipo para conseguir las metas, además también es el encargado de evaluar si las metas que persigue la organización son pertinentes y da sugerencias a la alta gerencia para lograr el aumento significativo de la eficiencia y eficacia de la compañía. Por lo general estas sugerencias incrementan notablemente el desempeño de la organización Los gerentes medios buscan siempre el mejoramiento en los procesos y el servicio al cliente, reduciendo costos y aprovechando los recursos

4. ¿Cuáles serían los papeles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com