ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 5

FORO DE TRABAJO COLABORATIVO 1.

Presentado por:

JUAN MANUEL ANDRADE ROCHA

Código: 80405678

Grupo: 100500_567

Tutor:

JORGE ALBERTO SANABRIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE INGENIERIA

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

COLOMBIA

Septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

Un buen administrador debe poder organizar dirigir, planear y ejecutar todas las actividades y darle una buena orientación a la empresa. El administrador moderno debe ser una persona con la capacidad de planeación y reacción para poder tomar decisiones y reorientar el rumbo de la empresa en caso de que este se este perdiendo y permitirle continuar siendo una empresa rentable y competitiva en el mercado.

OBJETIVOS

Generales

Evaluar, identificar plantear soluciones para el problema del mal desempeño económico que esta teniendo La distribuidora de carnes “El Carbón”.

Específicos

1. Identificar la causa del problema que tiene la distribuidora de carnes “El Carbon”.

2. Plantear hipótesis y alternativas de solución al problema.

3. Definir como se aplican las capacidades y habilidades de los administradores para enfrentar los diferentes retos en los diferentes ámbitos laborales.

4. Aplicar el manejo de la ética y la responsabilidad social en este caso.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

1. Evalúa e identifica el problema.

La compañía tiene problemas financieros debido a que en los últimos años ha realizado fuertes e importantes inversiones, básicamente en infraestructura para abrir los 38 establecimientos y en gastos de administración por el aumento en la contratación de personal directo e indirecto, adicionalmente tiene cuentas por cobrar que tambien causan problemas en el flujo de caja de la empresa.

2. Plantea hipótesis frente a las causas del problema

Como lo mencionaba anteriormente la empresa ha realizado fuertes inversiones en infraestructura ya que para finales de 1999 tenia operando 38 establecimientos, adicionalmente el crecimiento de las ventas fue entorpecido por la enfermedad de la vacas locas en 1996. Otro punto importante a considerar es que para poder operar estas 38 sedes el numero de empleados también ha aumentado a un total de 964 lo cual desencadena en un costo alto en la operación.

3. Cuáles serían las alternativas de soluciones

Creo que para poder solucionar esta crisis financiera por la cual esta pasando la distribuidora de carnes “El Carbon” se deben tomar las siguientes acciones.

Crear un plan estratégico para aumentar la ventas en todos los 38 establecimientos, haciendo promociones e innovando con productos atractivos y competitivos.

Hacer negociaciones con los proveedores de la materia prima actuales o conseguir nuevos proveedores que sin afectar la calidad del producto puedan ofrecer precios mas favorables.

Crear un plan para recaudar los 78 millones que le adeudan a la empresa.

Incentivar a los trabajadores de la distribuidora, creando en ellos sentido de pertenencia y con bonos para que aumenten sus ventas y productividad.

Explorar mercados alternativos en el extranjero que puedan ayudar al crecimiento económico de la empresa con la infraestructura instalada.

4. Cómo se ve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com