ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 De Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

ACTIVIDA

TRABAJO COLABORATIVO.

GRUPO: 100500_168

MAURICIO ORTIZ GOMEZ

Cód 77174014

Tutor (a)

LUZ ECHEVERRIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD – PALMIRA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INTRODUCCION

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Este trabajo es realizado con el fin de responder a los objetivos establecidos por la guía de actividades del trabajo colaborativo.

La importancia de la realización de este trabajo es el de adquirir las nociones básicas para la realización correcta del curso académico Fundamentos de Administración.

OBJETIVOS

Identificar las diferentes partes del contenido del curso para que al estudiante se le facilite el desarrollo de la temática del curso teniendo presente la metodología, sistema de evaluación y unidades didácticas entre otras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Reconocer la información básica del curso.

 Que el estudiante comprenda el protocolo del curso

 Comprender la intencionalidad formativa del curso académico.

 Conocer la estructura semántica de las unidades a estudiar.

 Comprender las diferentes actividades a evaluar y qué tipo de metodología la evalúa.

 Identificar el sistema de evaluación, y comprender la distribución y aspectos a evaluar y su respectivo peso.

1. síntesis sobre la administración

La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Es importante ya que no sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia: La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado. Donde exista un organismo social allí estará presente la administración. No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización. La administración es un proceso universal ya que no solo se da en los países capitalistas.

Otro aspecto importante es que por medio de la administración se puede incrementar la productividad y por ende los niveles de vida de los trabajadores

es muy importante la efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas.

Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona presupuesto y creatividad. La administración es importante porque se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de acrecentar su productividad y el éxito, dependiendo para esto del elemento humano y material.

Es muy probable que el desarrollo de la historia de la administración surgió desde tiempos remotos, con las tribus y que finalmente entraron en la política formal como ha sido encontrado en la antigua babilonia. En esas organizaciones se invento un tipo de control financiero y archivo.

2. mapa conceptual sobre las funciones gerenciales

3. cuadro sinóptico de los tipos de administradores

GERENTES DE PRIMERA LINEA Es la base de la jerarquía administrativa, que también se llaman supervisores y son los responsables de la supervisión diaria de los empleados, que no son administradores

GERENTES MEDIOS Supervisan a los gerentes de primera línea están encargados de encontrar la mejor manera de organizar los recursos humanos y de alcanzar las metas de la organización

GERENTES DE NIVEL ALTO Es el líder de la organización con la finalidad de que fije y Articule los objetivos corporativos

4. cuadro comparativo sobre los papeles y habilidades de los

Administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com