ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Contabilidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 9

1. Elaboración de la escritura de constitución (art. 110 del Co.Co.)

NOTARIA 14 DE SANTIAGO DE CALI (VALLE DEL CAUCA)

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD LIMITADA

En la ciudad de Santiago de Cali., Departamento del Valle del Cauca ante el despacho de la Notaria 14 del círculo de Santiago de Cali cuya titutar es Inés Pantoja Ponce comparecieron para la constitución de una sociedad limitada que será registrada por la cláusulas estatutarias detalladas a continuación y en lo no previsto en ellas por las normas y reglas del Código de Comercio.

P R I M E R A.- (PARTES, CONSTITUCIÓN y DOMICILIO).- 1.1.- Dirá usted que son partes integrantes de la Sociedad en su calidad de socios:

1.1.1.- La señora Angelica Calderon, mayor de edad, hábil por derecho, Identificada con Cedula de Ciudadanía No.51.324.684 de Bogotá, con domicilio en la Cra 52 Nº 134-21 de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca).

1.1.2.- La señora Nohora Gutierrez, mayor de edad, hábil por derecho, Identificada con Cedula de Ciudadanía No.51.328.789 de Bogotá, con domicilio en la Calle 127 Nº 51-38 de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca).

1.2.- Las partes de mutuo acuerdo deciden constituir la Sociedad de Responsabilidad Limitada que girará bajo la razón social de “COMERCIALIZADORA EL PORVENIR” “LTDA.” con domicilio principal en la Calle 86 Nº 30-21, de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca), pudiendo establecer sucursales en cualquier ciudad o lugar del interior o el exterior del País.

S E G U N D A.- (DURACIÓN).- Se fija como duración de la Sociedad el termino de Indefinido, pudiendo prorrogarse por un término similar o menor y disolverse por causas formales cual lo describe el Código de Comercio. 

T E R C E R A.- (OBJETO).- El objeto de la Sociedad, será principalmente La Compra y Venta de Mercancías al por Mayor y al Detal. Queda estipulado la opción de ampliar sus objetivos de acuerdo a los intereses de la sociedad en lo correspondiente al giro social, pudiendo intervenir en importaciones y exportaciones para personas tanto naturales como jurídicas, sean estas públicas o privadas, a nivel nacional e internacional, pudiendo adquirir o manejar comercialmente la representación de cualquier sociedad o empresa nacional o extranjera, dedicada a cualquier actividad o genero de servicios o actividades comerciales que se asimilen a la actividad mencionada anteriormente.

C U A R T A .- (CAPITAL SOCIAL Y CUOTAS) El capital social constituido es por Cincuenta Millones de Pesos M/cte. ($ 50.000.000) representado en cincuenta mil (50.000) cuotas o partes de interés social por un valor igual de mil pesos c/u ($1.000). Que corresponden a los socios de la siguiente manera:

SOCIOS CUOTAS DE CAPITAL VALOR

1. Angelica Calderon 27,500  $1.000

2. Nohora Gutierrez 22.500 $1.000

Los aportes se cancelaran así: Por Parte del Sr. (a) Angelica Calderon, Dieciocho Millones Quinientos Mil Pesos M/CTE. ($ 18.500.000) en efectivo y Mercancías para la Venta por Ochocientas (800) unidades a $ 11.250 C/u.

Por parte del Sr. (a) Nohora Gutierrez se encuentran totalmente pagados conforme a sus cuotas canceladas en Efectivo.

Q U I N T A.- (AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL CAPITAL SOCIAL) El aumento o disminución del capital social requerirá de la aprobación de los socios que representen mas del 50 % del capital social.

S E X T A.- (DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS SOCIOS).-Los derechos y beneficios que se obtengan por los socios serán proporcionales a las cuotas de capital que hayan aportado a la Sociedad, de la misma forma su responsabilidad está determinada en proporción a sus cuotas de capital.

S E P T I M A.- (REGISTRO DE SOCIOS).- La Sociedad tendrá dentro de su organización un libro destinado al registro de socios que estará a cargo de la Gerencia General en el que deberá inscribirse el nombre del socio, su domicilio, el monto de sus aportes, sus cuotas de capital, transferencia de cuotas de capital, embargo, gravámenes, hipotecas y otros similares.

O C T A V A.- (REPRESENTACIÓN y ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD).- La sociedad estará representada por un GERENTE GENERAL y un SUB GERENTE.- La Gerencia General estará a cargo del socio(a) Angelica Calderon. - El Gerente General tendrá la representación de la Sociedad, Judicial, extrajudicialmente, contractual y administrativamente, ante toda clase de personas naturales y jurídicas, individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com