ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Un Gigante Que Duerme En Pobreza Sobre El Oro


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro país, Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima, Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur, Si siguiéramos documentándonos de que más recursos y privilegios contamos los colombianos encontraríamos que cada dia saldría mas y más para escribir y no solamente escribir sino de aprovechar , con alrededor de 46 millones de habitantes,1 la tercera en población en América Latina, después de Brasil y México.

Figuramos internacionalmente como los países con más riquezas en toda índole, si contamos un poco por su café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo. con la atención internacional de los países potencialmente desarrollados, como un país con proyección y sostenibilidad muy prospera y por aproximadamente unos 50 años.

En fin el futuro o el proyecto del país con el que soñamos es bastanteaste prometedor y alentador, si observamos que Colombia actualmente y ya hace mas de unos buenos años dejo la fama de que su exportación era monopolista, hoy en dia encontramos que en cuestiones de exportaciones en los últimos años sea diversificado ampliamente los productos, no solamente exportamos café, sino que emos logrado posicionarnos como exportadores de oro, diamantes…. En la agricultura y en muchos más campos hemos logrado posesionarnos, también como resultado de los esfuerzos de los gobiernos por el crecimiento de macroempresas, vemos resultados bastante prometedores, aunque aparentemente esto progresos son bastantemente beneficiosos para el país podemos mirar que en el país, entre su gente no hay en general el mismo optimismo, enfrentamos una problemática que en realidad va mas haya del conflicto armado,que tan famosos nos ha hecho, sino a la falta de oportunidades que tanto nos quejamos los colombianos pero en fin esa es la razón de este escrito, ¿será que la problemática social es algo que está en la cabeza de unos pocos colombianos? ¿sera que la problemática social no nos afecta a todos? en fin ¿sera que si se busca en bienestar de nuestra sociedad, como van las cosas?

¿Qué producir?, ¿Cómo producir?,

¿Para quién producir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com