ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de " quien se robo mi queso"


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

¿quien se robo mi queso?

¿Que harias si no tuvieras miedo?[pic 1]

Comentario:

Esta obra fue muy buena e interesante porque nos enseña cómo debemos  afrontar los cambios vencer nuestros miedos e incertidumbres aunque estos algunas veces son inevitables  y no solamente miremos el lado negativo que pueda tener el cambio sino también buscar el lado positivo tomarlo como una oportunidad  o convertirlo en una motivación para nosotros, estos cambios pueden ser familiares, en el trabajo o sentimentales ya que en nuestra vida nos encontraremos con situaciones que afecten nuestro estado de comodidad y este produzca un proceso de cambio y por ello debemos de aprender a afrontar este proceso de la mejor manera, entenderlo como algo positivo.

Así también podemos aprender del comportamiento de los ratoncitos Fingon y Escurridizo que fueron seres que no tenían la misma capacidad y conocimientos que los liliputienses y aun así no se quedaron con la idea de que el queso nunca se iba  a acabar como lo hicieron los liliputienses.

Esta obra también  nos invita a reflexionar y no tomar el mismo ejemplo de Hem   que se resistió al cambio por miedo a lo que podría encontrar en el laberinto.

También podemos rescatar la actitud que tubo Haw, el cual al principio tenía el mismo miedo que Hem ,sin embargo, logro vencerlo y logro salir adelante adaptándose en el tiempo con una motivación y logro comprender que el cambio puede ser aún mejor de lo que pudiésemos esperar. Asi como la el compañerismo que tuvo con su amigo Hew, tratando de incentivarlo hacia el cambio y que pudiera vencer sus temores así  como lo había logrado Haw.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com