ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION 3

PERSONAJES 4

RESUMEN DEL TEXTO 5

BIOGRAFIA DEL AUTOR 7

CONCLUSION 8

I

ntroducción

¿Quien se ha robado mi queso? Es un cuento muy breve que te habla de unos ratones y unos liliputienses, a través de esta historia, te dejan una enseñanza y te hacen ver la realidad, pero con personajes ficticios. Te enseña que llegar a uno de tus propósitos te puede ser feliz, pero no se trata de “llegar” más bien de “mantenerte” en lo que estás en busca de algo mejores el comienzo de algo nuevo, algo superior, nada en la vida es fácil. Aunque tú batalles, te equivoques, nunca debes de dejar de intentarlo o peor aun por miedo a fracasar no querer intentarlo. Nunca debes de hacer menos a las personas porque nunca sabes cuando te pueden sorprender logrando ellos primero lo que tu apenas estas por comenzar. También te deja como enseñanza que “el que persevera alcanza” por muy difícil que sea la situación.

P

ersonajes

Ratones “Fisgón” y “Escurridizo”: Nunca se rinden y son emprendedores, cuando llegan a su objetivo pretenden cuidarlo y estar al tanto en los cambios que puedan observan con el paso del tiempo, mientras salen en busca de otra meta.

Liliputienses (seres tan pequeños como los ratones)

Hem y Haw: Tienen miedo a probar algo nuevo, son muy conformistas, llegan a su primer meta y creen que ya lo tienen todo, descuidaron lo que tenían y no hacían otra cosa más que quejarse. En vez de aplicarse e ir en busca de algo nuevo y mejor.

Haw: alcanzo a reflexionar a tiempo y tomo iniciativa, al darse cuenta en lo mal que estaba, se rio de sí mismo y fue en busca de algo mejor, se esforzó mucho, porque al principio se rendía, al ver que no encontraba nada, pero después se dio cuenta, que uno mismo se pone sus límites y que si se hubiera quedado en el deposito Queso Q nunca hubiera roto sus miedos de empezar algo nuevo.

R

esumen del texto

Dos ratones: Fisgón, que fisgonea y detecta el cambio, y es la parte de nosotros mismos que debería estar siempre alerta, y Escurridizo, que es el otro ratón, que no teme a realizar la acción ante cualquier tipo de cambio

Dos liliputienses: Hem que se niega y se resiste al cambio, por temor a que le conduzca a algo peor y Haw que aprende a adaptarse a tiempo; en cuanto comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.

En una reunión de viejos amigos, todos se cuentan los cambios sufridos en vida hasta ese día. Uno de ellos les explica que su vida comenzó a funcionar mejor a partir de un cuento que le cambió su vida, que es el siguiente:

Los dos ratones, Fisgón y Escurridizo, vivían en un laberinto, junto con dos liliputienses, Hem y Haw. Todas las mañanas, los ratones por un lado y los liliputienses por otro, se calzaban las deportivas, e iban a correr por el laberinto en busca de almacenes de queso, para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com