ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

COMPRAR SIN VER O TOCAR

A pesar de que en el mercado mundial se realizan cada vez más compras en línea , el Perú se encuentra ocupando el último lugar de Latinoamérica en cuanto a compras por esta vía, según un estudio de comercio electrónico . Considerando que Perú es una economía que cuenta con las oportunidades para poder despegar en este sector se propone estudiar la siguiente tesis: entender cuáles son los distintos factores que afectan el poco crecimiento de las compras vía internet en los consumidores peruanos.

Entonces, como opinión a favor del rechazo que pueden sentir los consumidores a las compras por internet nos apoyamos de los siguientes argumentos; No es inmediato y aun peor aquí sobresale el tema sobre la “cultura del peruano” y su desconfianza por lo desconocido, además del llamado factor tacto.

Y como opiniones en contra de la posición que adoptan los consumidores del rechazo por las compras por internet nos basaremos en los siguientes argumentos: Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio, comodidad de acceso, se encuentran productos que probablemente no se pueden encontrar cerca del hogar o lugar de residencia de forma ágil y práctica.

El conclusión se puede decir que el usuario peruano no está familiarizado con las compras online, existe una desconfianza predominante proveniente del uso indebido de la información personal por algunos delincuentes cibernéticos y de los productos; es decir, muchas personas no creen que van a recibir sus compras sin haber hablado personalmente con una persona.

NO ES INMEDIATO: el acceso a los servicios o productos se realiza sin demora o tramitaciones especiales, por lo que podemos encontrar lo que se necesita de una forma rápida, pero no siempre llegara a nosotros en el momento indicado.

Un aspecto negativo según el autor (Seoane, E. 2005) es que se tiene que esperar un mínimo de 24 horas para tener el artículo en tu casa. Precisamente por eso es muy importante que los plazos de entrega sean lo más cortos posibles y que estén muy bien establecidos antes de aceptar un negocio y entablar un contrato.

Es así que podemos concluir notando que muchas veces a los consumidores no les agrada esperar por tener el producto “en sus manos”, es por eso que la idea de esperar les resulta difícil y desde ya un inconveniente.

SOBRE LA “CULTURA DEL PERUANO” Y SU DESCONFIANZA POR LO DESCONOCIDO: Las transacciones vía Internet en el Perú aún no despiertan el interés comercial como en otros países de Latinoamérica. Solo el 1.4% realiza compras vía online en el país.

Son dos los problemas que resaltan, el temor a efectuar pagos a través de páginas web y el desconocimiento sobre las transacciones en tiendas virtuales. El webmaster Yuri Gómez Macedo "El bajo nivel de compras por Internet en el Perú se debe a que el consumidor peruano tiene desconfianza de dos factores en concreto, entregar los datos de su tarjeta de crédito a través de una página web por el temor a que sean interceptados estos datos y se realicen cobros no autorizados, y que el producto no llegue a su destino".

Todos los compradores online presentan cierto temor al iniciar una compra, o confiar en vendedores que pueden estar en otra parte del mundo, pero la mejor solución que se pude dar es informarse, conocer, explorar y arriesgarse un poco para poder entrar en este nuevo mundo de las comprar por internet.

FACTOR TACTO: Esta desventaja implica que no podemos conocer en detalle la calidad del producto.

El autor (Palos, M. 2014) menciona que antes de comprar un producto, los consumidores todavía necesitan tocarlo, verlo, olerlo, probarlo o experimentarlo, o al menos tener frente a alguien para hablar con él al respecto del producto. Los vendedores necesitarán hacer que muchos de sus productos estén disponibles en puntos de venta o en otros lugares físicos en donde el consumidor los pueda "tocar" antes de regresar a Internet a hacer la compra.

Esta es una de las barreras más difíciles de pasar. Pensar que no vas a recibir el artículo que has comprado, que tienes que pagarlo sin haberlo visto y la sensación de indefensión en el caso de que el artículo no cumpla con las expectativas.

REDUCCIÓN DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN LO QUE LE PERMITE ADQUIRIR UN PRODUCTO A UN MEJOR PRECIO: se puede elegir el mejor precio o el que más le interese al cliente.

El autor (Carrillo, V. 2008) comenta, “En internet se puede encontrar las mejores ofertas, productos a un precio mucho más cómodo, y es que los negocios online pueden ofrecer precios más competitivos porque tienen una menor estructura de costos fijos (alquiler de local comercial, personal, suministros…)” .

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com