ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Prehispanica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

La comida de México es una mezcla rica de las comidas de España y los indios nativos. La variedad de la comida de México es una buena representación de la variedad de la cultura mexicana. La comida mexicana tiene una historia muy larga y complicada. La historia comenzó con las primeras personas de México quienes eran los olmecas. Los olmecas usaron métodos primitivos de caza y comenzaron la cultivación de maíz. Después de los olmecas eran los mayas. Los mayas descubrieron cacao y métodos avanzados de agricultura. Los aztecas fueron el último imperio antes de la conquista. Los aztecas comieron conejos, perros y pavos domesticados y también animales salvajes, pájaros, pescados, anfibios, reptiles e insectos. Cuando los españoles llegaron a México, ellos trajeron ambos cambios en la cultura y la dieta. Los españoles introdujeron muchas comidas nuevas de España a México. Esta fusión de comidas indígenas y europeas es la base de que ahora es llamado comida mexicana.

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como de complejidad para su elaboración, es famosa por sus sabores fuertes y sofisticados sumamente condimentada. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas.

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras muchas. La cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española, cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas.

En la antigüedad se usaban las cocinas grandes, con BRASEROS humeantes, y las mujeres se ocupaban en desplumar pollos, tanto como de cocer el nixtamal y hacer uso de MOLINOS para moler maíz y obtener como resultado la MASA y así elaborar las TORTILLAS de rodillas en el suelo frente al METATE desde luego elaboradas a mano, y cocidas en un enorme COMAL de barro.

También guisaban sabrosos moles en grandes CAZUELAS de barro. Y el envolver tamales y cocerlos en la OLLA TAMALERA era una rica tradición, así como hacer uso del MOLINILLO para batir un espumoso y rico chocolate en JARRO DE BARRO, como también elaborar ricas salsas o chirmoles usando el MOLCAJETE.

La Cocina Mexicana ha evolucionado rápidamente y ha alcanzado su madurez, a partir de esto nace la tradición, observada hasta la fecha con singular escrupulosidad en la intimidad de las cocinas familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com