ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Tipica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Comida típica de Isla de Pascua

La gastronomía típica de la Isla de Pascua está basada principalmente en pescados y mariscos, en especial la langosta. Al igual que en el sur de Chile, el curanto es la comida tradicional de la isla. Se acompaña con papas sin pelar y "poe", un budín dulce hecho con harina, zapallo y plátanos.

• Comida típica de Isla de Pascua

La gastronomía típica de la Isla de Pascua está basada principalmente en pescados y mariscos, en especial la langosta. Al igual que en el sur de Chile, "El curanto" es el plato tradicional de la isla, que combina carnes de cerdo y aves de corral con pescados y mariscos, además de camote, taro y otros ingredientes adicionales. Esto se cocina en hoyo cubierto de piedras volcánicas. Se acompaña del "Poe", una mezcla de taro, plátanos, harina, azúcar que se envuelve en hojas de plátanos para luego cocer en el Umu Tao, el hoyo del curanto.

Es tal la variedad de pescados típicos de estas tibias aguas que podemos encontrar sabores exquisitos y exóticos que son propios únicamente de este lugar. Todos ellos forman parte de los variados menús que podemos degustar en Rapa Nui.

No sólo atún se come en Isla de Pascua. Es tal la variedad de pescados típicos de estas tibias aguas que podemos encontrar sabores exquisitos y exóticos que son propios únicamente de este lugar. Todos ellos forman parte de los variados menús que podemos degustar en Rapa Nui.

El Ceviche en Mil Formas

Uno de los platos favoritos de los turistas que visitan la tierra de los moai es sin lugar a dudas el ceviche.En algunos lugares se elabora con leche de coco como uno de sus aliños esenciales, en otros los prefieren con soya. Puede ir acompañado de camote hervido o frito, del cual existen variedades de sabores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com