ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisiones De Organización Escolar


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de la comisión de botiquín

Justificación

La misión principal de la educación es formar de manera integral al alumno mediante el desarrollo de competencias que permitan que los alumnos actúen de forma eficaz en su vida social y en diferentes contextos; pero de igual forma es tarea de la escuela buscar y promover la seguridad y bienestar de los alumnos en el plantel escolar. Para lograr lo anterior es imprescindible el trabajo colegiado, cooperativo y participativo de docentes y directivos.

La comisión de botiquín forma parte de las comisiones administrativas y organizativas que tienen como principal objetivo el buen funcionamiento del plantel escolar, pero de igual manera contribuye al alcance de las metas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Esta comisión tiene como responsabilidad principal la de brindar atención inmediata de primeros auxilios ante situaciones que impliquen un riesgo físico para el alumno dentro de la escuela, incluye no sólo la curación de heridas leves si no también la detección de zonas de riesgo dentro de las instalaciones y el seguimiento de estrategias para eliminarlas.

Misión

Brindar atención de primeros auxilios a los alumnos de la escuela que así lo requieran, contando con los recursos necesarios para la integración de un botiquín con los elementos indispensables para su uso eficaz y oportuno.

Visión: Crear una conciencia colectiva entre la comunidad escolar para el reconocimiento de riesgos dentro de la escuela y el desarrollo de medidas preventivas de accidentes en la escuela con una proyección hacia el contexto social y familiar del alumno. Además de promover la capacitación del colectivo docente.

Tenemos la necesidad de contar con un docente encargado de concentrar los recursos necesarios de primeros auxilios, facilitando el acceso a los materiales cuando sean requeridos, así como brindar el apoyo en caso de poderlo proporcionar. Por lo anterior el botiquín se encontrara dentro del salón de 1º B, el cual permanecerá abierto durante la jornada escolar para que sea posible accesar a el de la manera más rápida y oportuna posible.

Recursos:

*Algodón

*Alcohol

*Termómetro de mercurio

*Gasa estéril

*Vendas de gasa de distintos tamaños

*Antiséptico

*Agua Oxigenada

*Tela adhesiva

*Curitas

*Tela para inmovilizar miembros

*Tablas para inmovilizar

*Guantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com