ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L Organizacion Escolar


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La organización de una escuela, se lleva a cabo varias formas que es el administrativo, docente, escolar y social. Este trabajo se llevo a cabo en la escuela secundaria federal # 1 miguel hidalgo y costilla de la ciudad de Huetamo. Teniendo el apoyo del profesor Francisco Urieta Betancourt, mencionamos que estos trabajos escolares son muy importantes en la organización de la escuela o institución. Mencionamos como se lleva o se realiza cada uno de estos trabajos, empezaremos con el trabajo administrativo, luego el trabajo docente y por último el trabajo escolar y social.

DESARROLLO

En el trabajo administrativo de la escuela secundaria federal # 1 de Huetamo Michoacán, en este caso la administración o el edificio administrativo, es donde se lleva a cabo la ordenación de objetivos académicos, es donde se planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las actividades que se desarrollan en la institución educativa, en todo esto englobamos que el trabajo administrativo de la escuela es donde se realiza todo y donde también se llevan inscripciones, lo de boletas, y lo financiero de la escuela.

También cabe por mencionar que el objetivo del trabajo administrativo de esta escuela facilitar el proceso de enseñanza e aprendizaje, mediante la maximización de los recursos de la institución, para llevar esto a cabo se requiere la realización de actividades en la institución y fuera de ella.

También cabe mencionar que la administración es responsable y sostenible, es decir deben contar con principios bien definidos y aplicables.

Los principios de la administración de esta escuela son: Desarrollar las capacidades de los alumnos, incorporar en las actividades académicas y planes de estudio, crear marcos educativos, materiales, procesos y entornos, comprometerse con una investigación conceptual y empírica y interactuar con los directivos.

En el trabajo del docente me mencionaron, que el docente tiene una obligación con los alumnos, también con la institución de llevar a cabo una buena educación y enseñanza también participa en planeaciones de actividades de la institución para apoyo de ella, pero lo más importante es como realiza su trabajo en el aula como docente , para eso debe saber las características de los alumnos y sus necesidades de aprendizaje para lo cual es indispensable que el docente conozca ampliamente sus alumnos y comprenda profundamente el programa que será su guía de trabajo.

Para esto se tiene que llevar una planificación de trabajo, es mencionado que un docente debe saber el conocimiento del alumno, el establecimiento del ambiente de trabajo, la planificación de trabajo que es algo necesario en el aula, es saber que va a trabajar el docente con los alumnos y como lo llevara a cabo, también existe una planeación concreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com