ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comité de convivencia ecolar


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

ppr[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

OBJETIVO GENERAL

 Facilitar la prevención y resolución de conflictos de manera creativa, pacifica, justa y democrática de los diferentes sectores: Tutores, alumnos y personal docente.

 OBJETIVOS  ESPECIFICOS

1. Identificar con anticipación las posibles causas de conflicto o desacuerdos en el centro escolar y en su relación con la comunidad.

2. Identificar con anticipación las formas adecuadas para prevenir o resolver conflictos.

 3. Facilitar la promoción, respeto y protección de los derechos elementales de cada integrante de la comunidad educativa.

4. Involucrar a la comunidad educativa en la resolución diferencias, conflictos o desacuerdos.

 5. Fomentar y fortalecer las relaciones  armónicas entre la comunidad educativa

JUSTIFICACIÓN

La mejora de la convivencia en el ámbito escolar es una preocupación que cada día adquiere mayor importancia en la sociedad, una sociedad que cada día se hace más compleja y en la que la interculturalidad actual nos lleva a todos a la necesidad de convivir desde una base de solidaridad, respeto y tolerancia que haga posible el encuentro y la convivencia entre distintas culturas y que en muchas ocasiones se puede ver alterada por situaciones de conflicto desde diversos ámbitos y cuyos efectos se dejan sentir en los centros escolares.

Por todo ello, surge la necesidad de elaborar en todos los centros escolares el Plan de Convivencia Escolar, un plan que tiene como principal objetivo fomentar el buen desarrollo de la convivencia en el centro; para ello, será necesario llevar a cabo actuaciones y actividades que conduzcan a este fin, proporcionando a todos los alumnos los instrumentos necesarios que le lleven a desarrollar habilidades sociales que contribuyan a crear un ambiente de convivencia pacífico y armónico; y procedimientos de actuación que nos permitan actuar de forma eficaz, unificada y constructiva ante cualquier situación de conflicto que afecten al desarrollo de la convivencia escolar.

ALCANCES

  1.  Favorecer el desarrollo de las relaciones entre todos los componentes de la comunidad educativa.

  1.  Facilitar al profesorado y a las familias formación que posibilite estrategias de intervención para afrontar los conflictos en la convivencia y la disciplina.
  1.  Prevenir los conflictos fomentando hábitos de convivencia que faciliten la consecución de los objetivos de la escuela
  1.  Promover y desarrollar las actuaciones relativas al fomento de la convivencia en el colegio, interviniendo con aquellos alumnos/as que presenten alteraciones de comportamiento, entendidas éstas como conductas que dificultan el buen desarrollo de la convivencia y que afectan por tanto, a su vida emocional, académica y al propio centro escolar.
  1.  Informar y difundir el Plan de Convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa
  1. Fomentar habilidades sociales como: saludar, pedir por favor, pedir perdón, escuchar activamente, ayudar a los demás, saber jugar y aceptar las reglas del juego, identificar los problemas, buscar soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (321.7 Kb)   docx (489.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com