ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Educar En Tiempos Revueltos


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

"Cómo Educar en tiempos revueltos"

La educación tiene que ver con la ética, se socializa con éxito pero se pierden los valores, aunque muchos se instruyen por la fuerza y no dejan un gran valor.

No se aprende por igual aunque se diga que una escuela es igual para todos ya que se tienen diferentes problemas o se vivió en un contexto diferente.

Ahora si se aprende, se aprende por competencias, tratando de ser el mejor de la clase.

Todo lo que apenas te debe servir para desarrollarlo a diario y ser mejor persona, es aquí donde se ven los resultados.

Los alumnos aprenden cuando quieren a su profesor, a un profesor no lo quieren y no aprenden ya que el ir a esa clase es como una tortura.

Si no entendemos el contexto no entenderemos los textos, como el texto que lee el Dr. Miguel Ángel Santos Guerra, es muy confuso, pero después se les pone un dibujo y se lee otro texto el cual si se entiende ya que se tiene una idea de lo que se está leyendo. Lo relaciono con los libros que leen los niños que a ellos no les llama la atención si no tienen ilustraciones, no logran saber cómo es lo que se lee.

La solución de los problemas de México está en la educación, en las escuelas, debido a que el que sabe no enseña y el que no sabe es el que enseña, y es así como se está dañando a todas las persona, muchos solos tienen un diploma un título y como no han practicado de nada les sirve tener una profesión.

Los alumnos le dicen al profesor y a los padres ayúdame a hacerlo pero ayúdame a hacerlo solo, no se trata de que les digamos que hacer, nosotros como profesores solo somos una guía.

En la actualidad los alumnos les preguntas que quieres ser de mayor ´´mafia´´, esto es gracias al ejemplo que les damos a los alumnos, se educa como somos no como les decimos que tienen que ser.

Cuando no tenemos en cuenta la diversidad no trabajamos de la una manera buena, ya que todos trabajamos de diferente manera, tal como el ejemplo de los animales que se presentan en el video.

Las emociones y beneficios de la educación son importantes ya que debemos tener en claro estos dos puntos.

Es fácil encontrar defecto cualquiera puede haberlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar a todos los éxitos humanos.

Como se mejora la escuela con una estrategia , los investigadores estudian y comprenden, los políticos escuchan a los investigadores y estos a los maestros, es por ello que solo se dice ´´tenemos que atender la diversidad´´ porque no se cobra nada pero como no dicen haremos más aulas para atender mejor a la diversidad.

Los contenidos que se deben mejorar son las actitudes condiciones y voluntad, eso debe estar en constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com