ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Entrenar A Un Perro


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  3.442 Palabras (14 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 14

Enseñar un perro a dar la pata

Esto es relativamente simple. Para enseñar este truco a tu perro, siéntalo y dile "shake" (si utilizas comandos en inglés) o bien "¡patita!" o "¡pata!" mientras suavemente le tomas la pata y la sacudes como quien saluda a otra persona.

Repite este proceso varias veces y recompensa a tu perro por cooperar en el aprendizaje. Cuando tu perro levante la pata al oir tu comando, recompénsalo con un regalo o un buen halago. ¡Buen perrito! o ¡Bien, Rayo!

Enseñar un perro a saludar

Enseña a tu perro a saludar. El saludo con la pata es un truco simple pero que puede llevar un poco más de tiempo, será más simple si primero le enseñamos el truco anterior de "dar la patita". Coloca a tu perro en posición sentado y salúdalo levantando una de tus manos.

Luego repite el comando "¡saluda!" mientras le tocas una de sus patas con la mano que no utilizas para saludarle. Halaga a tu perro por prestarte atención y acarícialo cuando realice el truco correctamente. ¡Ya estás comenzando a tener buen éxito como experto en adiestramiento para perros! :-)

Enseñar un perro a girar sobre si mismo

Enseña a tu perro el truco de girar sobre si mismo. El giro es un truco gracioso que todo "amo" desea que su perro aprenda a realizar. Acuesta a tu perro en el suelo y colócate a su lado. Luego dale el comando "¡gira!" mientras colocas una de tus manos en su lomo y la otra en su panza.

Ayúdalo asi a girar mientras dices "¡gira!". Recompensa a tu perro por cooperar. Ten a mano trozos de sus galletas favoritas y prémialo cada vez que logre girar con tu ayuda. En pocos días tu perro será capaz de hacerlo solo al oir el comando y sin necesidad de tu asistencia.

Cómo enseñar a tu perro a sentarse

Posiblemente, lo primero que quieras ver a tu cachorrito hacer es sentarse. Para eso, el entrenamiento puede comenzar ni bien se haya establecido en tu hogar. Aunque hay quienes piensan que no es importante que un perro sepa sentarse, muchos creen que sí lo es. Continúa leyendo y descubrirás cómo y por qué entrenar a tu perro para que se siente.

1-La primera muy fácil. Comienza por decir “sentado” cada vez que tu cachorrito se siente por sus propios medios. De este modo, aprenderá a asociar la palabra “sentado” con la acción de sentarse. Este es un tip que puedes usar a lo largo de todo el entrenamiento.

2-Toma su manjar predilecto y sostenlo en tu mano. Las salchichas suelen funcionar, pero recuerda cortarlas en pequeños pedazos de modo que el animal pueda ingerirlos rápidamente.

3-Siéntate en el piso de modo que quedes al mismo nivel que tu perro. Las personas son menos amenazantes para los animales cuando están sentadas. Lo más importante es que estés cerca del perro, para que puedas recompensarlo rápido.

4-Lentamente, mueve el manjar sobre la cabeza de tu mascota. La intención es hacer que el cachorro huela la comida y que la siga con su nariz. Aquí, tendrá dos opciones: volverse mientras está de pie o sentarse. Lo segundo es más fácil.

5-Recompensa al perro. Muestra tu alegría tanto con la voz como con el lenguaje corporal.

6-Al instante que se siente, tú dices “sentado” y le das un trozo de salchicha. Esta es la clave de todo el entrenamiento. La recompensa tiene que coincidir exactamente con el momento en que el perro hace la cosa correcta.

7-Repite estos pasos entre tres y cinco veces. Nada más que eso. Piensa que tiene que ser algo divertido –para ti y para el perro-. De cualquier forma, deberás repetir estos pasos varias veces al día.

A continuación, deberás probar hacer lo mismo pero esta vez de pie. Ahora sabrás si el perro reacciona a la palabra “sentado” sin tu mano y sin la salchicha. Si se sienta, obviamente deberías recompensarlo, y si no lo hace no te preocupes. Nunca debes mostrar tu decepción cuando estás entrenando a un perro.

Todo esto es muy fácil para tu perro. En uno o dos días lograrás que se siente cada vez que menciones la palabra “sentado”. Ahora, podrías intentar hacerlo sentar a tu lado, o podrías enseñarle a sentarse ni bien vea que tú dejas de caminar.

Si tienes pensamientos acerca de competencias de obediencia junto a tu perro, entonces deberías tener en cuenta enseñarle a sentarse en determinadas posiciones y en forma veloz. De todas formas, esto ya será tema de otro artículo.

Perfeccionando el entrenamiento de tu cachorro

El próximo paso será fortalecer la palabra, con el objetivo de que el perro se siente en cualquier momento sin importar lo que ocurra a su alrededor. Este es un proceso crónico por lo que nunca deberías dejar de entrenarlo.

Utiliza cada nueva situación para practicar. Hazlo sentarse frente a personas desconocidas, otros perros, y en nuevos ambientes.

Es muy fácil lograr que tu perro se siente. Si no tienes pensado entrenar a tu perro, el consejo es: vuelve a pensarlo. Cuando comienzas a entrenar a tu cachorro, las recompensas que obtienes van mucho más allá de verlo sentado.

El animal ama hacer cosas contigo. Él aprende a escuchar su nombre. Él se acostumbra a hacer las cosas según tu iniciativa. Todo esto fortalece tu posición como líder, y el cachorrito se siente seguro.

Y cuando se duerma, por las noches, seguro pensará: “¡Qué suerte que tuve al venir a este hogar”.

Como Hacer para que tu perro no muerda objetos

¡Déjalo! ¿Cuántas veces hamos repetido esta orden a nuestro perro, solo para que no nos haga caso?

¿Qué significa déjalo?

Déjalo es una órden que significa aquello que tienes en la boca, suéltalo, y no lo vuelvas a agarrar. O bien eso que estás a punto de llevarte a la boca... ni lo pienses! Esto incluye, entre otras cosas, piedras, veneno, pedazos de vidrio roto, cosas que se te caen mientras cocinas, un bebé, y la lista sigue.

¿Para qué sirve?

Para mantener a tu perro fuera de peligro. También para enseñarle qué cosas son apropiadas para morder y cuáles no lo son, ya que con las primeras deberías felicitarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com