ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para las empresas obtener mejores resultados, deben enfocarse en las 4P's ó en las 4C's?


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

                                                                 U.  A.  P.  A.

                                                   ESCUELA DE NEGOCIOS

                                                    2016-1-2-MER214-GV70-1

                                                                UNIDAD NºII

                                                "TAREA Nº 1 "EL ANALISIS"

       

Alumna : Hilda Marinelis PEREZ AQUINO .-

Nº Matrícula : 15 - 0612 .-

Lugar realización del trabajo : Londres (Reino Unido) .-

Fecha de entrega : 15 / 03 / 2016 .-

Asunto a tratar : Actividad I .-

                                                          ---------- oo O oo ----------

¿Para las empresas obtener mejores resultados, deben enfocarse en las 4P's ó en las 4C's?

   - Nos vemos en los tiempos presentes en una sociedad promovedora de grandes cambios en todos los órdenes. En el presente Análisis trataré de argumentar los mencionados cambios en el campo del Marketing; la evolución que ha experimentado el mismo, adaptando sus estructuras a la metamorfosis social.

   Queda claro que desde los origenes de una sociedad de subsistencia, hasta la actual de un acentuado consumismo, la forma de atraer la atención de los consumibles ha sufrido grandes transformaciones.

   Pero centrándonos en el campo del Marketing actual y ciñéndonos a lo solicitado, veremos la influencia de las 4P's y el porque de la evolución hacia las 4C's.

  - La causa principal de la evolución la encontramos con la incorporación a la sociedad de las nuevas tecnologías, principalmente el acceso a Internet, el cuál ha facilitado nuevos hábitos a la hora de efectuar nuestras compras, así como encontrar y aprender el como hacerlo.

   El formato del marketing basado en el producto, en la forma como las empresas utilizaban las 4P's para implantar nuevos productos desarrollando un modelo de precios, distribuyendo los mismos, ha dado lugar a la aparición de una nueva manera de dirigir dicho producto: la época de los clientes.

   - Toda esta transformación la vemos en los últimos 50 años, desde que Philip Kotler hizo se viera la luz los modelos de las 4P's enfocado al Producto, al Precio, a la Plaza y a la Promoción.

   Estos cuatro factores tenían su base desde la oferta del producto, el cual veía la luz a partir de un profundo estudio del mercado y en la forma de comportamiento de los clientes en cuanto al mismo. Atendiendo a cuestiones de competencia se establecían los precios, los cuales eran fijados bien por la empresa o por el mismo mercado competencial.

   Toda esta forma de marketing ha evolucionado destacando ante todo la redución de los tiempos y el espacio, donde las actitudes competenciales se observan en cualquier sitio del planeta.

   - Como colofón a los descrito en el último párrafo observamos la llegada de una nueva era, la del enfoque del marketing al cliente. (y no ya al producto).

   Esta novel era la conocemos como 4C's. Ahora se concibe el éxito a través de las mismas : Cliente, Comunicación, Costo y Conveniencia.

   De la primacía del Producto como objeto de venta, hemos evolucionado al desarrollo del mismo en función de la demanda por parte de los clientes. La abundante información de que disponen los clientes y su capacidad para elegir con conocimiento de causa, da pie a que las empresas desvien sus esfuerzos a ofertar un producto de calidad y primordialmente un excelente servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com