ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye La Cadena De Valor En El Marketing


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

COMO INFLUYE LA CADENA DE VALOR EN EL MARKETING.

La cadena de valor es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de la empresa generando valor al cliente. Existen muchos tipos de cadenas de valor primarias, entre las cuales en el campo del marketing son actividades con las que se da a conocer el producto.

El marketing a pesar de que es una estrategia que se puede utilizar en cualquier empresa ofreciendo muchas capacidades exclusivas y ventajas de cara a la competencia.

El principal punto de la cadena de valor consiste en controlar y tener todos los recursos y competencias que tienen la esencia del negocio, de manera que se externalicen las demás actividades. Por tanto, las actividades más importantes corren a cargo de la empresa, pero se recurre a la subcontratación para el resto de actividades. El éxito de la empresa en este caso va a depender de cómo se coordinen todos los servicios entre sí.

La cadena de valor tiene en cuenta una serie de actividades estratégicas de la empresa que son los procesos de negocio en los que puede destacar la empresa con respecto a la competencia con la creación de una serie de valores. Esto se basa en una serie de actividades y procesos de soporte sobre los que se actúa para lograr la diferenciación y crear valor en la empresa.

Si nos fijamos exclusivamente en el marketing hay cuestiones a tener en cuenta como:

• Estudios de las necesidades de los clientes

• Gestión de la publicidad

• Política de comunicación interna y externa

• Uso de CRM y sistemas de información para conocer a los clientes

• Gestión de programas medioambientales y de compromiso social

• Gestión de la satisfacción de los clientes

También es necesario tener en cuenta la gestión comercial y post-venta, pero en todo proceso de la empresa va a ser necesario que todas las actividades se coordinen y funcionen a la perfección, de manera que no puede ser una sin otra.

Las empresas de éxito han desarrollado capacidades superiores en sus procesos de gestión básico, y en esto se va a basar la cadena de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com