ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Perfeccionar Las Actividades De Recolección Y Procesamiento De Datos De Inteligencia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

La Inteligencia de mercado se refiere al cúmulo de actividades éticas que pueden realizarce para tener información de los clientes, competidores y mercados.Estas actividades también son conocidas como inteligencia competitiva, las que implica cinco tareas de inteligencia básicas, que son:

Recolección de datos.- Las empresas pueden recopilar datos por medios de sus investigadores de mercados, los mismos que realizan encuestas entre los cliente. También hay abundantes datos secundarios en forma de bases de datos comerciales que los servicios de bases de datos proporcionan mediante el pago de una cuota, donde la empresa puede tener acceso a las bases de datos centrales del servicio u obtener copias de las bases de datos en un disco compacto.

Evaluación de datos.- Todos los datos, tanto secundarios como primarios, deben evaluarse antes de usarse para asegurar su exactitud.

Análisis de datos.- Los datos casi nunca se presentan completos. Por lo que hay que rellenar los huecos. El termino razonamiento lateral describe el examen de los datos desde diversos ángulos en busca de patrones. El propósito del paso de análisis es transformar los datos en inteligencia.

Almacenamiento de inteligencia.- Si la información existe en forma impresa deberá ser introducida ya sea mediante reconocimiento óptico de caracteres o capturándola. Una vez que la inteligencia está en la computadora se le debe almacenar de tal manera que sea fácil recuperarla.

Diseminación de Inteligencia.- Una vez almacenado un documento en la computadora, su texto se recupera introduciendo ciertos parámetros de búsquedas, como nombre la compañía, fecha, etc., Una estrategia de diseminación avanzada consiste en preparar un perfil de inteligencia para cada usuario que escriba en forma codificada los temas de inteligencia que el usuario desea vigilar. Este perfil se almacena en la computadora, y cuando llega un elemento de inteligencia que concuerda con el perfil, se pone a disposición de l usuario.

SERVICIO DE BASES DE DATOS COMERCIALES

Hay miles de bases de datos comerciales que pueden proporcionar información sobre cualquier tema. Hay compañías que proporcionan acceso a aproximadamente 450 bases de datos de diversas disciplinas. En ellas usted puede seleccionar uno o más archivos de dichos sistemas pertinentes a su área de interés y luego realizar búsquedas. Existen fuentes excelentes de múltiples bases de datos para tener acceso a información comercial, legal y gubernamental. También hay bases de datos disponibles mediante una conexión de MODEM con una de las computadoras del proveedor o a través de Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com