ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como consiste y Qué es la gestión estratégica?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la gestión estratégica?

La gestión estratégica es el proceso de gestión de una empresa con un enfoque a largo plazo (un año o más en el futuro) en mente. La planificación estratégica requiere que establezcas una meta para el negocio, la manera de alcanzar esa meta y luego un seguimiento del progreso en el tiempo. Muchos empresarios visionan el futuro y los administradores crean planes estratégicos de gestión para prepararse para el futuro y mantener el negocio funcionando con éxito en el largo plazo.

Competencia

Un factor importante que puede cambiar tu plan de gestión estratégica es la amenaza de la competencia. Cuando nuevos competidores entran en el mercado o competidores existentes actualizan sus ofertas, esto puede poner a tu negocio en una posición de vulnerabilidad. Podría hacer que actualices algunosdetalles de tu plan estratégico actual o incluso volver a evaluar todo el plan de gestión estratégica en conjunto para mantener la cuota de mercado en tu sector.

Los cambios de tendencia

Los cambios en las tendencias en tu mercado objetivo también pueden afectar a tu plan de gestión estratégica. Por ejemplo, supongamos que tu cliente principal es un amante de los deportes extremos y sobre todo vendes equipos para snowboard y otros deportes de nieve. Si cambian las tendencias, por lo que el interés de tu cliente principal (extremo fanáticos de los deportes) se desplazan hacia los deportes de clima cálido, es posible que tengas que actualizar la estrategia de la empresa global del producto. Es importante recordar que los clientes manejan el negocio, por lo que los intereses del mercado objetivo de la empresa son un factor esencial en la planificación estratégica.

Actualización tecnológica

La tecnología es otro factor que puede afectar seriamente a tu plan de gestión estratégica. La tecnología evoluciona continuamente y las actualizaciones de hardware y software pueden hacer que un negocio cambie completamente su enfoque estratégico. Por ejemplo, el aumento de la popularidad de los libros electrónicos y los dispositivos de lectura electrónica han hecho que algunos impresores de libros experimenten una menor demanda de pedidos de impresión. Este tipo de escenario implica cambios tecnológicos que pueden requerir un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com