ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como educar en los tres primeros años


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué centros de la infancia se mencionan en el primer capítulo?

CENTROS RESIDENCIALES: se encarga de acoger a niños a cargo de instituciones publicas que se responsabilizan de guardarlos hasta encontrar otras familias con calidad de vida que le proporcionen una estabilidad, seguridad y una atención integral con todas sus necesidades. Niños de 0 a 18 años

CENTROS ESCOLARES DE SEDGUNDO CICLO DE EUCACIÓN INFANTIL: estapa educativa de carácter gratuito dedicada a niños de 3 a 6 años, no es obligatoria con carácter educativo. Su finalidad es mejorar el desarrollo fisico, psiquico, afectivo y social.. Es una educacion formal.

CENTROS PARA NIÑOS DE 0-3 AÑOS, O DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: etapa educativa formal la cual abarca edades desde el nacimiento hasta los 3 años y la cual no es gratuita. Esta es una asistencia de los niños los cuales no pueden ser atentidos por los padres por trabajo y por lo cual dependen de las autoridades educativas o de los servicios sociales.

CENTROS PARA LA ATENCIÓN CONJUNTA DE LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS: forma de ayuda para fortalecer las capacidades y los vinculos que unen a los miembros de una familia.

LUDOTECAS Y OTROS ESPACIOS DE JUEGO: lugar en el que se almacenan diferentes tipos de juguetes o juegos para que ellos puedan jugar.Los porfesionales se dedican a orientar y apoyar a los niños en todas sus necesidades para llegar a su fin. Eduación no formal.

PROGRAMAS DE ASESORAMIENTO FAMILIAR: sirve de guia a los padres sobre la educacion de sus hijos

2. ¿ Qué entendemos por “calidad en los centros” ?

Los espacios, euqipamientos y organización de la vida diaria deben de tener un carácter educativo y estar pensandos para favorecer el desarrollo integral del niño. Esto exige un Proyecto de Acción para el poder cumplir algunas condiciones que son imprescindibles, que tiene como objetivo la atención integral a los niños, contemplando todas sus necesidades afectivas, sociales, ficicas y de aprendizaje.

7. ¿ Qué importancia le da la autora a la observación y qué aspectos se tienen que tener en cuenta para llevarla a cabo?

La observación en el campo de trabajo es fundamental, el maestro no solo enseña conceptos ellos tambien enseñan valores y conoce a los niños por individual y en grupo, tiene que adaptarse a las necesidades de los niños y tienen que saber tomar el mejor metodo que se adapte a cada niño porque cada niño es diferente y hay que saber como actuar en cada caso, no es lo mismo un niño com problemas de aprendizaje que otro que no lo tenga o un con hiperactividad.

Tener claro que se va a valorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com