ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento y desarrollo evolutivo en los tres primeros años


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Nacimiento y desarrollo evolutivo en los tres primeros años

Durante el embarazo se tiende a sentir algunas contracciones las cuales todavía no son las del trabajo de parto. En años anteriores las mujeres daban a luz en sus casas pero debido a ello muchas morían o sus bebes durante este proceso.

El recién nacido

El periodo neonatal abarca las primeras cuatro semanas de vida del bebe sus características son

  • Cabeza grande
  • Barbilla hundida

Después de los 18 meses los huesos de la cabeza se forman, durante los primeros días el neonato aun pose alguna parte de lanugo. Antes de nacer las funciones de circulación, respiración, nutrición, eliminación de residuos y regulación de la temperaturas hace mediante la madre, a partir de la tercera semana de gestación el encéfalo se desarrolla en el cual se encarga de las funciones básicas como respiración frecuencia cardiaca temperatura y ciclo de sueño. El cerebelo mantiene el equilibrio y la coordinación motriz, él bebe puede presentar ictericia al nacer el cual se pone todo amarillito.

Al nacer el neonato es clasificado en la escala de APGAR para saber según el estado del bebe al nacer. Después de nacer hay muchos neonatos que pueden presentar muerte súbita o mortinata, otra gran causa de la mortandad de neonatos es la inmunización como es la rubeola el sarampión la varicela.

 

Los investigadores demostraron que cuando un neonato al nacer presenta bajo peso puede afectar el desarrollo físico y psicológico, es como los niños que se formaron en un hogar de escasos recursos con problemas y no era estimulado por sus padres nacieron con un retraso en el lenguaje perceptivos y escolar.

Comienzos de desarrollo físico

Antes de nacer el crecimiento se da cefalocaudal y proximodistal  esto se da debido a que el encéfalo crece con gran rapidez antes de nacer y a medida que el neonato crece su cabeza se va proporcionando, los bebes aprenden a usar primero sus partes superiores que las inferiores, mientras que está en el vientre materno se desarrolla la cabeza el tronco y hay si después los brazos y las piernas por eso se llama proximodistal que es de adentro hacia afuera.

Los niños crecen más rápido los primeros tres años ,la nutrición juega un papel muy importante en estos tres años ya que él bebe se alimenta de pecho o biberón fortaleciendo el vínculo que viene desde el vientre con su madre vinculo.es recomendable alimentar a los bebes los primeros seis meses exclusivamente con leche materna ya que es rica en nutrintes,es decir es como la primera vacuna que ayuda a prevenir enfermedades infecciosas como la diarrea otitis e infecciones de vías urinarias o respiratorias. El sistema nervioso desempeña una función específica en este proceso ya que genera los movimientos de succión para controlar los líquidos que toman los recién nacidos. Otras de las funciones que hace el sistema nervioso con los huesoso y músculos es que en el debido momento desarrollan los bebes las habilidades básicas motrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com