ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como evaluó a mis alumnos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Cómo evaluó a mis alumnos.

¿Cómo evaluó?

Por medio de competencias implementando la observación y el registro de lo que se está llevando acabo.

¿Que evaluó?

Los logros en cada actividad que voy implementando, de acuerdo al desempeño de cada niño, evaluando así también el mismo contenido con diferentes estrategias que se ponen en práctica.

¿Cuándo evaluó?

En el ámbito preescolar se hace la evaluación inicial intermedia final, así también la evaluación día con día esta última es la más usada ya que los aprendizajes los observas diario al término de cada actividad.

¿Con que evaluó?

Con algunas actividades donde el niño le implique un reto y tenga a cambio un producto final así también con tareas extra clase.

¿Cómo asigno una calificación?

La calificación se asigna de acuerdo a los niveles de logro de las competencias agrupadas en los distintos campos formativos que están contenidos en el programa, es decir, se hace una comparación de lo que los niños saben o pueden hacer con referencia a los propósitos educativos del mismo. Teniendo un carácter formativo ya que esta la realizo de forma continua a través de todo el ciclo escolar, se utiliza prioritariamente la observación para la obtención de los datos ya que ésta es cualitativa. .

REFLEXIÓN CON QUE LLEGO Y CON QUE ME VOY.

La evaluación ha sido un elemento externo a la actividad de aprender. Se la ha considerado y se la considera, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que valoramos un aprendizaje y, a partir de los datos obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación.

La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso sistemático y riguroso de obtención de datos, incorporado al proceso educativo desde su comienzo, de manera que sea posible disponer de información continua y significativa Para conocer la situación, formar juicios de valor con respecto a ella y tomar las decisiones adecuadas para proseguir la actividad educativa mejorándola progresivamente.

Es por eso que al llegar a este curso abordando la materia de evaluación del aprendizaje tenía otra expectativa de lo que es la evaluación, ya que en preescolar se evalúa día con día de acuerdo a las competencias dentro de los campos formativos es por ello que la evaluación puede también entenderse como una actividad de comunicación en la que circulan mensajes que pueden ser interpretados de distintas maneras para cada uno de los participantes en el proceso.

Me llevo un amplio concepto de evaluación y con los diferentes puntos de vista de cada maestro ya que en los diferentes niveles se evalúa diferente algunos aplicando rubricas, cuestionarios, pruebas de desempeño, portafolios, ensayos, monografías, “parte integral de una buena enseñanza” (Rosales, 1990) citando al autor puedo decir que con la evaluación es la forma de ver en nuestros alumnos la enseñanza que les damos día a día y tomando en cuenta que es parte fundamental en cada materia y en cada nivel para así ver el desempeño de ellos y la satisfacción de cada uno de los padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com