ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como propiciar el aprendizaje


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo puede propiciarse el aprendizaje con ayuda de las estrategias de elaboración de información en el aprendizaje de un idioma como el inglés? Toma como referencia los planteamientos y el cuestionario expuestos en el caso.

Según el caso estudiado la elaboración de información para el aprendizaje de un idioma extranjero (ingles) se da a través del uso de diferentes técnicas que son muy apropiadas como los test, hacer y responder preguntas tanto de forma oral como escrita, videos de youtube, clips de escenas de películas o de dibujos animados, activar y utilizar los aprendizajes previos, interacción a través de las redes sociales, juegos virtuales, reportajes, telenoticias y documentales entre otros puesto que estos generan más interacción del alumno con el idioma y se facilita más el aprendizaje elaborando de una mejor manera la síntesis de los conocimientos adquiridos.

Con base en el análisis realizado explica, ¿por qué las estrategias de elaboración de información como las categorías conceptuales, idea principal o tópico, resúmenes, cuadros sinópticos, diagramas y mapas conceptuales son viables en la educación a distancia tomando en cuenta la preponderancia que tienen los recursos electrónicos sobre los físicos? Fundamenta tu respuesta.

Teniendo en cuenta el caso estudiado encontramos que estas estrategias de elaboración de información también pueden llegar a ser utilizadas y útiles en la EaD para obtener un aprendizaje significativo, ya que aportan no solo conocimiento sino herramientas útiles para el estudiante pueda generar nuevos conocimientos y los transforme en aprendizaje a través de diferentes técnicas de elaboración de información como las categorías conceptuales que permiten identificar elementos de la consulta que ayudan a establecer que tan importante es y cómo utilizarla de igual forma realizar resúmenes e identificar las ideas principales en documentos digitales le permiten al estudiante poder estructurar de una forma más adecuada toda la información recibida para convertirla en nuevos conceptos, los diagramas, mapas conceptuales y cuadros sinópticos  en si los diagramas es sus diferentes formas ayudan a concretizar y organizar la información de tal manera que el alumno pueda utilizarlos y tener los conceptos mucho más claros en todo momento. Todos estos elementos unidos con las diferentes posibilidades de aplicativos existentes en la actualidad y el uso adecuado de las TICS favorecen el aprendizaje significativo dentro de la EaD.

De acuerdo con lo señalado en el caso, ¿qué propones para fomentar el uso de estrategias de elaboración de información para el aprendizaje a distancia de un nuevo idioma? Fundamenta brevemente tu propuesta.

De acuerdo con el caso y teniendo como referencia que en la actualidad el aprendizaje de un segundo idioma y más el inglés es casi una obligación hay que tener en cuenta que no siempre se dispone de los recursos para tomar un curso de forma presencial, la educación a distancia a tomado un papel preponderante en el aprendizaje de un nuevo idioma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com