ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da Mate financiera ¿La historia de américa latina en que incide a su formación profesional?


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante. - Cristopher Ariel Mieles Chávez. Carrera. - Economía. Cuarto semestre paralelo “B”.

¿La historia de américa latina en que incide a su formación profesional?

Educarse en la historia de américa latina para mi formación como profesional, y como estudiante de economía, es más que aprender ciertas fechas y hechos ocurridos a lo largo del tiempo, es analizar hechos que ha pasado en toda nuestra historia llena de infortunios, que producen a manera de estudiante una formación, donde se sabrá cómo un conjunto de naciones llenas de recursos naturales existe, una especie de “maldición de recursos abundantes”, a pesar de tener tantos beneficios que la naturaleza nos ha brindado, se ha empobrecido desde tiempos remotos por colonizaciones y por cosas mas actuales como falta de industrialización.

Estos estudios de historia de la América Latina, ayudara en un futuro a saber que opciones tomar para salir de un sector de países de donde se exportan materias primas, a uno que envié al mundo productos terminados y con valores agregados. (a saber, porque el origen del por qué cuando hablen de América se refieran a E.E.U.U. y parte de sub américa este en segundo plano o quede olvidada). (Galeano, 2004)

De manera general historia al estudiante de economía y no solo a él si no al profesional en esta ciencia social, le permite conocer lo que ha pasado a lo largo de la historia para comprender el pasado y proyectarse a un futuro, mediante lecciones de problemas que ha vividos los países a lo largo de su historia. Enfocándonos más al estudiante de economía, esté toma conciencia de que los procesos del pasado y del presente están relacionados entre sí. Con lo que se quiere lograr es que comprenda que todas las sociedades y cada una de las personas somos productos del pasado, y muchas veces los hechos que ya transcurrieron en épocas anteriores, ayudan a la toma de daciones correctas en el presente para construir un mejor futuro. (Huerta, 2016)

Bibliografía

Galeano, E. (2004). Las venas abiertas de América Latina. KILICO.

Huerta, E. (14 de Junio de 2016). Rpp Noticias. Obtenido de http://vital.rpp.pe/vivir-bien/la-importancia-de-estudiar-historia-noticia-971136

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com