ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ordinaria Civil


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 11

C. JUEZ DE LO CIVIL DEL

PRIMER DISTRITO JUDICIAL

P R E S E N T E .

LUZ MARIA SIXTOS MARTINEZ, mexicana, mayor de edad, soltera, sin adeudos de carácter fiscal, dedicada a las labores propias del hogar, y con domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en la calle 5 de Febrero No. 202 oriente, de la Colonia Independencia, en la ciudad de Monterrey Nuevo León; y autorizando en términos del segundo párrafo del artículo 78 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, al C. Licenciado José Antonio Hernández Silva con cédula profesional número 796946 debidamente registrada ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; asi como al pasante en derecho Angel Francisco Vidaurri Montes, ante usted C. Juez atentamente comparezco a exponer y expongo:

Que por medio del presente escrito, copia debidamente certificada de Medios Preparatorios de Juicio, Escrituras Públicas números 30,569 relativa al contrato de Compra Venta celebrado entre MARIA ANTONIA CARRILLO MACIAS y BLANCA IRMA SIXTOS MARTINEZ ante la fe del Notario Público No. 96; escritura pública 18784 relativa al Juicio Sucesorio Testamentario a Bienes de la señorita BLANCA IRMA SIXTOS MARTINEZ, pasada ante la fe del Notario Público No. 71 Homero Antonio Cantú Ochoa; así como escritura pública No.2468 relativa al Contrato de Compra Venta celebrado entre MARIA AMPARO SIXTOS MARTINEZ y la suscrita LUZ MARÍA SIXTOS MARTÍNEZ, copias simples del escrito inicial, y demás anexos que se acompañan, ocurro ante usted promoviendo por mis propios derechos, Juicio Ordinario Civil, ejercitando Acción Reivindicatoria en contra de la señora ROSARIO ROSAS GARCÍA, quien puede ser notificada en la calle Veracruz No. 521 de la Colonia Independencia en esta ciudad de Monterrey, y de quien reclamo los siguientes conceptos :

a).- La declaración en sentencia ejecutoriada de que la suscrita es la legítima propietaria de la finca marcada con el número 521 de la calle Veracruz de la Colonia Independencia en esta ciudad de Monterrey.

b).- La entrega que deberá hacer el demandado de la casa y terreno antes mencionados con sus frutos y accesiones.

c).- El pago de los gastos y costas originados con motivo de la tramitación del presente juicio, hasta su total conclusión.

Fundo la presente demanda, en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal.

H E C H O S

PRIMERO.- Como lo acredito con Escritura Pública No. 2468 , pasada ante la fe del Notario Público No. 118 con ejercicio en el municipio de Monterrey Nuevo León, relativa al Contrato de Compra Venta celebrado entre MARIA AMPARO SIXTOS MARTINEZ y la suscrita LUZ MARÍA SIXTOS MARTÍNEZ, adquirí el terreno y casa ubicados en el número 521 de la calle Veracruz de la Colonia Independencia en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León.

SEGUNDO.- El terreno en el que está construida la casa marcada con el número 521 de la calle Veracruz de la Colonia Independencia de esta ciudad, tiene las siguientes medidas y colindancias :

Finca marcada con el número 521 de la calle Veracruz, en el Barrio San Luisito, ahora Colonia Independencia, en la ciudad de Monterrey Nuevo León, ubicado en la manzana que forman las calles de Veracruz, 2 de abril, Yucatán, y 5 de Febrero, y lote de terreno en que se encuentra construida, el cual mide de frente al Poniente y a la calle Veracruz 6.85 seis metros ochenta y cinco centímetros por 29.185 veintinueve metros ciento ochenta y cinco centímetros de fondo al Oriente a colindar con propiedad del señor Ascensión Rodríguez y por el Sur con propiedad de Catarino Sixtos; inmueble adquirido mediante escritura pública numero 30,569 de fecha veintinueve de mayo de 2006 que contiene contrato de compra venta celebrado por Blanca Irma Sixtos Martínez con la señorita Josefina Carrillo Corona, ante la fe del Notario Público No. 96 Lic. Everardo Alanís Guerra, con ejercicio en el municipio de Monterrey Nuevo León, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el No. 8,467, Vol. 264, libro 327, Sección Propiedad Monterrey, de fecha 9 de Agosto de 2006, hecho que acredito con la copia certificada del expediente judicial No. 1519/09 expedida por el C. Secretario del Juzgado Quinto de lo Familiar del Primer Distrito Judicial en este Estado de Nuevo León, la cual se acompaña a la presente demanda; Así mismo acompaño la escritura pública 18784 pasada ante la fe del Notario Público número 71, relativo al juicio Sucesorio Testamentario de la señora Blanca Irma Sixtos Martínez, lo anterior a efecto de acreditar como adquirió la propiedad la C. María Amparo Sixtos Martínez, quien fue la persona que vendió a la suscrita el inmueble objeto del litigio.

TERCERO.- Como lo acredito con la constancia de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que aparece al calce del testimonio de la escritura número 2,468, que acompaño a la demanda, el terreno y casa número 521 de la calle Veracruz de la Colonia Independencia de esta ciudad, están inscritos a nombre de la suscrita en el citado Registro Público.

CUARTO.- Es el caso, que el inmueble de mi propiedad, se encuentra ocupado por la hoy demandada Rosario Rosas García, sin título alguno para poseerlo; lo anterior aproximadamente desde el mes de Julio de 2011, siendo dicha posesión de mala fe. Con motivo de lo expresado, la suscrita promovió Medios Preparatorios de Juicio a fin de obtener la declaración del hoy demandado respecto del bien objeto del litigio, medios de los cuales conoció el Juzgado Sexto de lo Civil del Primer Distrito Judicial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com