ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PRESCRIPCION


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  6.129 Visitas

Página 1 de 10

IBAÑEZ ++++++++++++++

VS.

SUCESION A BIENES DE +++++++++++++++

ORDINARIO CIVIL

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE

++++++++++++++++++++, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el despacho ubicado en Av. Juarez 97, despacho 104, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en esta Ciudad, autorizando en forma indistinta para tales efectos y en los términos del artículo 112 fracción IV, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a las CC. Licenciados en Derecho ++++++++++++++++++++++++++++ quienes ejercen la profesión de licenciado en derecho al amparo de la cédula profesional número +++++++++++++++++++++++ respectivamente, así como para sólo oír notificaciones y recibir documentos al pasante de derecho ++++++++++++++++++, en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la Vía Ordinaria Civil vengo a promover Juicio de prescripción, en contra de la SUCESION A BIENES DE +++++++++++++++++++, por conducto de su Albacea la C. ++++++++++++++++++++++++++ quienes pueden ser emplazados en su domicilio, ubicado en Av. Cuauhtémoc no. +++++++++++++++++++++++++++++++++, Distrito Federal, del DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL DISTRITO FEDERAL, con domicilio conocido en la Calle de Villalongin no. 15, Colonia Cuauhtemoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc en esta Ciudad y en contra de quien o quienes se crean con derecho, respecto del bien inmueble ubicado en el departamento numero ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal, a fin de que se me declare legitimo propietario del mismo, solicitando se cancele la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en virtud de que dicho inmueble se encuentra a nombre del autor de la Sucesión fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.las siguientes:

PRESTACIONES

De la SUCESION A BIENES DE ++++++++++++

A) La declaración judicial de haber operado la prescripción positiva a favor del actor respecto del inmueble ubicado en el departamento numero +++++++++++++++++++++++++++++++++++, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal.

Del REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DEL DISTRITO FEDERAL:

A) La cancelación de la inscripción de propiedad a favor del demandado ++++++++++++++++++++++++, que tiene a su favor Registro Público del la Propiedad del Distrito Federal, con el folio real +++++++ respecto del inmueble materia de la litis.

B) La Inscripción de la sentencia ejecutoriada dictada por su Señoría correspondiente al presente juicio, en la que se declare la procedencia de la acción de prescripción positiva hecha valer por la actora en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, respecto del departamento numero ++++++++++++++++++++++++++++++, Delegación Iztapalapa, cuya identidad y linderos se expresarán en el capítulo de hechos de la presente demanda.

DE AMBOS CODEMANDADOS:

A) El pago de gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

HECHOS

1.- Hago del conocimiento de su Señoría que el Señor +++++++++++++++++++++++ se ostentaban como legítimas dueñas en calidad de propietarias poseedoras del inmueble ubicado en el departamento numero ++++++++++++++++++++++, Delegación Iztapalapa.

2.- Es el caso que con dicho carácter, con fecha 18 de septiembre de 1992 el Sr. ++++++++++++++, como promitente comprador y la sociedad +++++++++++++++, por conducto de su representante LIC. +++++++++++++++++, como promitente vendedor y declarando tener capacidad legal para vender el inmueble de referencia, celebraron contrato de promesa de compraventa, en cuya cláusula III (tres romano) se establece: “…EL PROMITENTE COMPRADOR DECLARA HABER RECIBIDO A SU ENTERA CONFORMIDAD EL DEPARTAMENTO MATERIA DEL PRESENTE CONTRATO, EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA…”. Documento que se acompaña al presente escrito.

3.- Es el caso que el contrato anterior nunca fue formalizado en escritura pública por causas imputables a los vendedores, no obstante ello se acredita con las constancias de folio que se anexan, que en tres diferentes ocasiones fueron asentados los avisos preventivos dados por la notaria 153 del Distrito Federal a favor del Señor Hugo +++++++++++++++++

4.- Con fecha 13 de marzo de 1996 el señor HUGO ++++++++++++++, como cedente, el suscrito actor, como cesionario y con la anuencia de +++++++++++++, S.A. DE C.V., por conducto de sus representante LIC. +++++++++++++++++++, celebramos CONTRATO DE CESION DE DERECHOS, respecto del contrato celebrado con antelación, del cual pago el precio en los términos y formas pactados en el mismo. Lo que se acredita con las fichas de depósito que se acompaña al presente escrito.

5.- El inmueble objeto de los actos jurídicos que anteceden, tiene las medidas y colindancias que a continuación se indican.

Superficie: 62.50 metros cuadrados

Medidas y Colindancia

AL NORTE en 6.65 metros con departamento 4.

AL SUR: en 6.65 metros con área verde.

AL ORIENTE: en 2.40 metros con vestíbulo, 3.00 metros con departamento 1 y en 4.00 metros con escalera.

AL PONIENTE: en 9.40 metros con estacionamiento.

6.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que con fecha 13 de marzo de 1996, el suscrito actor recibió del cedente señor HUGO +++++++++++++++++, la posesión del inmueble materia de la presente litis, totalmente desocupado, posesión que disfruto en forma continua, pacífica, de buena fe y en concepto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com