ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ORDINARIA LABORAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE PREGRADO

Carrera de Derecho

ASIGNATURA

Práctica Procesal laboral

PROFESOR TITULAR

Abogado: Jared

CASO:

DEMANDA DE ORDINARIA LABORAL

PRESENTADO POR:

Isolina de Jesús Ramírez Santos 

La ceiba, Atlántida 30 de Abril del 2017.

SE INTERPONE DEMANDA ORDINARIA LABORAL PARA EL PAGO DE DERECHOS ADQUIRIDOS Y PRESTACIONES LABORALES.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS SE PROPONEN MEDIOS DE PRUEBA.-  SE OTORGA PODER.-

Juzgado De Letras De La Sección Judicial De La Ceiba, Departamento De Atlántida.

Yo, ISOLINA DE JESUS RAMIREZ SANTOS Hondureña, mayor de edad, soltera, Abogada, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras con carne número 1348, y con numero de identidad 002018199723 , de este domicilio, con oficina profesional en Colonia El Sauce .tercera etapa casa número 46l. Segunda Planta, cubículo tres de esta ciudad. Con Teléfono núm. 2440-4567 y con correo electrónicoDomingomeza@unitec.edu, actuando en mi condición de Apoderado Legal del señor JUAN PEREZ, hondureño, mayor de edad, casado, Ingeniero Agrónomo con número de identidad 0101-1969-2223, de este domicilio y con residencia en Colonia Los Maestros, segunda cuadra mano izquierda, casa de dos plantas color verde de concreto; respetuosamente comparezco ante usted para interponer Demanda Ordinaria para el pago de derechos adquiridos y prestaciones laborales, contra la corporación municipal de la ceiba, departamento de Atlántida, por intermedio del señor alcalde municipal Carlos Alejandro Aguilar Ponce, quienes manifestaron

PRIMERO; Que en fecha 5 de febrero el señor Juan Pérez como de costumbre se presentó a trabajar y a eso de las 10 de la mañana se le solicito la presencia de el en la oficina donde se le informo que a partir de mañana no se presentara a trabajar y se le pidió ahí mismo que firmara un acta de renuncia sin darle ninguna explicación y sin darles sus prestaciones correspondientes a 10 años de trabajo consecutivos.

SEGUNDO; manifiesta también que se le deben dos meses de vacaciones, por lo que al efectuar la liquidación respectiva, resulto una cuantía de un millón doscientos seis mil novecientos setenta y seis lempiras con ochenta y ochenta y seis centavos (L. 1,206,976.86).

TERCERO; que el arancel del Profesional del Derecho Vigente, en su artículo 55 literal b) numeral 1, establece que en los juicios ordinarios laborales, por presentar la demanda de primera instancia se propagan honorarios judiciales por dos mil lempiras (2,000.00) más el 30% de lo condenado; igualmente el numeral 8 del mismo artículo 55 literal b), establece honorarios judiciales por la ejecución de sentencias por el orden del 10% de las cantidades ejecutadas a favor del trabajador; por lo que efectuadas las operaciones correspondientes en relación con los porcentajes citados resulta una partida de honorarios profesionales de cuatrocientos ochenta y cuatro mil setecientos noventa punto setenta y cuatro lempiras (L. 484,790.74).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com