ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da las Finanzas, ahorro e inversion.docx


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 7

FINANZAS, AHORRO E INVERSION

[pic 1] 

ALUMNO: ALEJANDRO GONZALEZ IBARRA

CARRERA: LIC. MERCADOTECNIA ESTRATEGICA

MATAERIA: MACROECONOMIA


  1. Distinga entre capital físico y capital financiero y de dos ejemplos de cada uno

El capital físico: consiste en las herramientas, instrumentos, maquinas, edificios y otros bienes producidos en el pasado y que las empresas utilizan para producir bienes y servicios. Ejemplo: Maquinaria y equipo de oficina.

El capital financiero: cuando los economistas usan el término capital, se refieren al capital físico. Los fondos que las empresas usan para comprar capital físico se conocen como capital financiero. Ejemplo: Efectivo y cuentas por cobrar.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre inversión bruta e inversión neta?

El monto total que se gasta en capital nuevo se denomina inversión brutal. El cambio en el valor del capital se llama inversión neta.

  1. ¿Cuáles son los tres tipos principales de mercados de capital financiero?

Mercados de préstamos

Mercados de bonos

Mercados de acciones

  1. Explique la relación entre el precio de un activo financiero y su tasa de interés.

La tasa de interés sobre un activo financiero es el interés recibido, expresado como un porcentaje del precio del activo. Como la tasa de interés es un porcentaje del precio de un activo, si el precio del activo sube, siempre que todo lo demás permanezca constante, la tasa de interés baja. Por el contrario, si el precio del activo baja, y todo lo demás se mantiene sin cambio, la tasa de interés sube.

  1. ¿Qué es el mercado de fondos prestables?

Es la suma de todos los mercados financieros individuales.

  1. ¿Por qué la tasa de interés real es el costo de oportunidad de los fondos prestables?

Porque la tasa de interés real es el poder adquisitivo de bienes y servicios extra comparado a lo que se podía adquirir antes. El interés real pagado sobre fondos prestables es el costo de oportunidad del endeudamiento. No obstante, la tasa de interés real a la que se renuncia cuando se usan los fondos, ya sea para comprar bienes y servicios o para invertir en nuevos bienes de capital, es el costo de oportunidad de no ahorrar o no prestar esos fondos.

  1. ¿Cómo toman las empresas sus decisiones de inversión?

Las empresas invierten en capital solo si esperan obtener ganancias (o utilidad) y hay menos proyectos rentables a una tasa de interés real alta que a una tasa de interés baja por lo tanto: Siempre que otras cosas permanezcan constantes, cuanto mas alta sea la tasa de interés real, menor será la cantidad demandada de fondos prestables, y cuanto mas baja sea la tasa de interés real, mayor será la cantidad demandada de fondos prestables.

  1. ¿Qué determina la demanda de fondos prestables y que la hace cambiar?

La cantidad demandada de fondos prestables y la tasa de interés real y cambia cuando la ganancia esperada cambia. Es la relación entre la cantidad demandada de fondos prestables y la tasa de interés real, cuando todos los demás factores que influyen sobre los planes de endeudamiento permanecen constantes. La curva de demanda es una curva de fondos prestables.

Un cambio en la tasa de interés real ocasiona un cambio en la cantidad demandada de fondos prestables y un movimiento a lo largo de la curva de demanda.

  1. ¿Cómo toman las familias sus decisiones de ahorro?

Dependiendo de la tasa de interés real, el ingreso disponible, el ingreso futuro esperado, la riqueza, el riesgo por incumplimiento.

Cuanto más elevado sea el ingreso disponible de una familia, siempre que los otros factores permanezcan constantes, mayor será su ahorro.  

  1. ¿Qué determina la oferta de fondos prestables y que la hace cambiar?

La cantidad ofrecida de fondos prestables y la tasa de interés real.

Un cambio en el ingreso disponible, el ingreso futuro esperado, la riqueza o el riesgo de incumplimiento, ocasiona un cambio en la oferta de fondos prestables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (150.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com