ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas detonantes


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Arturo Villarreal de Osio

Matricula: 2768138

Preguntas detonantes 2:

 

1. ¿Debería el Banco de México implementar una política monetaria restrictiva? Tip: Revisa el término de: estanflación y teoría sobre la Curva de Phillips.

Por lo que puedo entender la política monetaria restrictiva se enfoca en frenar la inflación lo cual para cualquier persona pudiese pensar en ella como la mejor solución pero tiene otras caras que pudiesen resultar contraproducentes y que habría que estudiar a detalle para no caer en una desaceleración de crecimiento y un aumento en el número de la tasa de desempleo. Como todo en la vida hay que saber decidir tomando en cuenta los pros y los contras y tener a la mano información y conocimiento del tema por ejemplo con algo que puede pasar cuando el PIB crece durante 2 trimestres seguidos y que se llama Deflación y que puede traer consigo alza de precios, aumento de la tasa de desempleo y un estancamiento económico lo cual no es benéfico ni aquí ni en China. Otro concepto clave es la Curva de Phillips la cual nos habla de la relación entre el desempleo y la inflación y la explicación es básicamente que a medida que aumenta la demanda agregada, la tensión sobre los precios es mayor y comienzan a subir, mientras que el paro disminuye.

 

2. Consideras que con la reforma energética ¿México podría lograr un aumento en su producción de petróleo permitiendo que otras compañías extranjeras entren al mercado? ¿Bajo qué condiciones consideras esto posible o no posible?

Esto de la Reforma Energética yo creo que solo se podrá cuantificar una vez que tengamos un punto de comparación. Mucho se ha hablado de la Reforma Energética y tocando el punto de Pemex hay quien dice que México no cuenta con la maquinaria y tecnología adecuada para beneficiarse del petróleo que se encuentra en yacimientos a “n” distancia de profundidad y precisamente la Reforma Energética recién promulgada quiere promover que empresas extranjera que tienen esa infraestructura puedan ayudar a obtener más petróleo y por lo tanto aumentar su producción pero hay que tomar en cuenta la cultura y los años de historia que no son fáciles de borrar así como los paradigmas actuales. Pienso que si se revisan bien las clausulas y si esas empresas extranjeras hacen uso de su tecnología empleando a trabajadores mexicanos las cosas pudieran resultar favorables.

http://laeconomia.com.mx/estanflacion/

http://www.aulafacil.com/cursos/l20976/empresa/economia/macroeconomia/curva-de-phillips

http://www.forbes.com.mx/10-consecuencias-economicas-de-la-reforma-energetica/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com