ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Detonantes


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

De acuerdo a lo que nos muestra el caso no se contaba con un proceso de gestión estratégica que como dice, Garrido (2006), La gestión estratégica es la parte de su trabajo que se relaciona con el futuro, tratan de obtener medidas ahora para obtener beneficios en el futuro, el cual regularmente es incierto.

Y podemos observar que en la empresa la capacidad de producción había sido rebasada para lo cual no estaban preparados, no contaba con ninguna estrategia de ventas ni un plan a futuro mucho menos con información financiera y contable que los pudiera ayudar a tomar decisiones.

Uno de los objetivos de la gestión estratégica es preparar a la empresa para futuros exitosos y consiste en el proceso de formulación estratégica, implementación de la estrategia y evaluación de la estrategia. Garrido (2006).

Por lo tanto analizando el caso la empresa de camisas Ranger´s no contaba ni se basaba en un proceso de gestión estratégica.

¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué?

Creo que el tipo de liderazgo de don Roberto Santana sería un líder informal al igual que del estilo carismático ya que su trato con los clientes y proveedores era de manera directa y más informal ósea como más de amigos que como negocios. Muchas veces es necesario mostrar un poco de autoridad para poder ejercer más tu parte como líder, Los lideres estratégicos son personas ubicadas en diferentes partes del proceso de gestión estratégica, quienes ayudan a que se realice la visión y misión de la empresa.

Nos dice Summer, Madrigal y Núñez (2006), que cuando los lideres muestran una falta de interés en el proceso de planificación, la futura salud de la organización está en riesgo, sin una visión respaldada por un plan estratégico las compañías en realidad no importan mucho a donde se dirigen.

Garrido, S. (2006) Dirección Estratégica 2ª Ed. Madrid McGraw Hill.

Summers, Donna. Madrigal, Luis Oscar y Núñez, Antonio. (2006) “Administración de la calidad” (1° ed.). México: Pearson Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com