ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se puede Definir el concepto de Aspecto Ambiental E impacto ambiental, y escribir 5 ejemplos de cada uno.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto ambiental y su Impacto.

Miguel Jujihara Armijo

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

02-10-2015

|

Desarrollo

Definir el concepto de Aspecto Ambiental E impacto ambiental, y escribir 5 ejemplos de cada uno.

Aspecto Ambiental

Los aspectos ambientales podemos decir que son aquellos elementos que son el resultado de aquellos procesos, los diferentes productos o servicios a cargo de una organización, la cual forma una interacción directa con el medio ambiente y su entorno.

Por lo cual la definición de un aspecto ambiental, sería el resultado generado por una actividad, las cuales genera daños ambientales como así también a las personas y ecosistema, estos son residuos industriales, emisiones gaseosas, contaminación acústica etc.

Impacto Ambiental

La definición de  impacto ambiental es cualquier cambio que sea producido en el medio ambiente, ya este sea de características adversas o beneficiosas, las cuales son el resultado en todas o en parte de cada una de los diferentes procesos, productos y servicios de una organización.

Se puede considerar de una manera correcta una diferencia más detallada entre efecto ambiental e impacto ambiental por cual podemos definir el efecto ambiental como un cambio de comportamiento producido por el medio natural y un impacto ambiental puede ser la categorización o valoración de ese cambio.

A continuación daré los ejemplos entre aspecto ambiental e impactos ambientales

Aspecto Ambiental:

Un aspecto ambiental puede ser producido por las emisiones de gases de los tubos de escape, esto se debe a la utilización de vehículos que su funcionamiento es a base de combustibles con origen fósil.

Impacto ambiental:

Este impacto ambiental es producido al momento de realizarse la contaminación en el aire, el resultado de este impacto pueden ser las posibles enfermedades del aparato respiratorio.

Aspectos ambientales:

Al momento de generar los residuos oleosos, tienen el resultado la utilización de un consumo de combustible, a su vez se producen emisiones gaseosas por tubos de escape al momento de ser trasladadas los productos finales a los diversos lugares de entrega.

Impacto ambientales:

El resultado de esto son las posibles enfermedades respiratorias, la generación de contaminación en el suelo, una reducción de cada uno de  los recursos naturales, y la contaminación del aire.

Aspecto Ambiental:

Otro aspecto ambiental es producido en los diferentes procesos de construcción y excavaciones en nuevas carreteras, la cual provoca además generaciones de residuos, emisiones de partículas y levantamiento de polvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com