ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Definir el concepto de Aspecto Ambiental e Impacto Ambiental, y escribir 5 ejemplos de cada uno.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTO AMBIENTAL Y SU IMPACTO

Evelyn Cruz Salazar        

Impacto Ambiental

Instituto IACC

07/06/2015


Desarrollo

  1. Definir el concepto de Aspecto Ambiental e Impacto Ambiental, y escribir 5 ejemplos de cada uno.

ASPECTO AMBIENTAL        

Son elementos, actividades, productos o servicios que mantiene una organización y que pueden interactuar con el ambiente. Un aspecto ambiental significativo podemos llamar a aquel que tiene o puede tener un impacto sobre el medio ambiente

La metodología que se utiliza para identificar los Aspectos Ambientales dentro de una organización, son de vital importancia ya que podemos garantizar que el proceso de análisis de éstos, no llegue a transformarse en un elemento incontrolable en el futuro y termine ocasionando inconvenientes dentro de la operación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Los Aspectos Ambientales, se identifican atendiendo a condiciones de funcionamientos normales, anormales, accidentes potenciales y situaciones de emergencia. Se tomarán en consideración circunstancias como por Ejemplo: el desarrollo de nuevos proyectos, o las modificaciones o ampliaciones de productos o procesos existentes que puedan generar nuevos aspectos medioambientales, para actualizar la identificación.

Existen varios métodos, que tienen por finalidad el evaluar la significancia del aspecto. La más común, consiste en evaluar los aspectos identificados según los criterios: Magnitud y Peligrosidad. Con ello, se determina el nivel de significancia del aspecto ambiental correspondiente, siendo:

Significancia  = Magnitud x Peligrosidad

Por esta razón, se definen niveles de magnitud y peligrosidad que aseguran que la aplicación de la evaluación por distintos miembros de la organización, proporciones un mismo resultado.

                EJEMPLOS DE ASPECTOS

  1. Emisión de Gases de Combustión
  2. Emisión de compuestos Clorado (CFC)
  3. Generación de Desechos Domésticos
  4. Emisión de Ruido
  5. Emisión de Vibración
  6. Consumo de Energía

IMPACTO AMBIENTAL        

Es principalmente el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. Técnicamente, es la alteración de la  base, debido a la acción antrópica o a bien a eventos naturales. Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, lamentablemente estos provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com