ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañias Hipotecarias


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

COMPAÑÍAS HIPOTECARIAS

Son empresas dedicadas al mantenimiento diario de los préstamos o créditos hipotecarios que facilitan los diversos bancos o entidades crediticias a determinadas personas.

Acreedores hipotecarios o hipotecas por pagar. Son las obligaciones que tienen como garantía la escritura de bienes inmuebles, se entiende por bienes inmuebles los terrenos y edificios que son bienes permanentes, duraderos y no consumibles rápidamente; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa recibe préstamos cuya garantía esté constituida por la escritura de algún bien inmueble, disminuye por los pagos que la empresa haga a cuenta o liquidación de dichos préstamos hipotecarios; es cuenta del pasivo porque representa el importe de los préstamos hipotecarios que la empresa tiene la obligación de liquidar.

Ejemplos de compañías hipotecarias

Hay 26 grupos financieros operando en México.

1. Abaco Grupo Financiero, S.A. de C.V.

2. Afirme Grupo Financiero, S.A. de C.V.

3. Banregio, Grupo Financiero, S.A. de C.V.

4. Grupo Financiero Asecam, S.A. de C.V.

5. Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V.

6. Grupo Financiero Bank of America, S.A. de C.V.

7. Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V.

8. Grupo Financiero Barclays México, S.A. de C.V.

9. Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V.

10. Grupo Financiero Credit Suisse (México), S.A. de C.V.

11. Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V.

12. Grupo Financiero Inbursa, S.A. de C.V.

13. Grupo Financiero Interacciones, S.A. de C.V.

14. Grupo Financiero Mifel, S.A. de C.V.

15. Grupo Financiero Multiva, S.A.B. de C.V.

16. Grupo Financiero Santander, S.A.B. de C.V.

17. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S.A. de C.V.

18. Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V.

19. ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V.

20. Invex Grupo Financiero, S.A. de C.V.

21. Ixe Grupo Financiero, S.A.B. de C.V.

22. J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V.

23. Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V.

24. Prudential Grupo Financiero, S.A. de C.V.

25. UBS Grupo Financiero, S.A. de C.V.

26. Value Grupo Financiero, S.A. de C.V.

¿Qué es un crédito?

El crédito es un acto a través del cual una persona (acreedor) confía dinero a otra persona (llamada deudor) por un periodo determinado. Una vez trascurrido el plazo, la persona que recibió el dinero se lo devuelve al acreedor. Usualmente los créditos no son gratuitos, por lo que el deudor, al momento de devolverle el dinero al acreedor o antes, debe agregar un pago adicional o premio al cual se le denomina “interés” y se expresa o se da a conocer a través de la tasa de interés.

Tasa de interés: Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costo que tendrá que pagar por ese servicio.

Los créditos también se conocen como “préstamos” o “financiamientos” en el lenguaje bancario.

El deudor puede pagar el crédito a plazos previamente establecidos o bien puede hacer un solo pago al final del periodo por el total del crédito, adicionando el interés que se haya pactado entre el deudor y el acreedor.

¿Qué es una garantía?

Las garantías sirven para asegurar a los bancos o compañías hipotecarias el pago de los créditos. Estas garantías protegen a los bancos contra el riesgo de que los deudores no paguen, ya que le dan mecanismos a los bancos que les aseguran que van a recuperar el dinero prestado. Las garantías igualmente sirven para que los bancos confíen en las personas que solicitan créditos.

Las garantías pueden otorgarse de diversas maneras. Una de las más comunes es que el deudor dé ciertos bienes o mercancías de su propiedad en garantía. De esta manera, si el deudor no paga el crédito, el banco puede vender esos bienes o mercancías dados en garantía por el deudor. Con el producto de la venta de esos bienes o garantías, el banco puede recuperar el crédito que le otorgó al deudor y que este no le pagó. Las formas más comunes de garantías son la prenda y la hipoteca.

La hipoteca se lleva a cabo cuando el deudor deja en garantía bienes inmuebles, es decir, objetos que no se pueden desplazar del lugar dónde están, como serían terrenos, casas, departamentos, etc.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Crédito otorgado a mediano y largo plazo que se concede a industriales, agricultores y ganaderos. Se utiliza para satisfacer cualquier necesidad económica para el fomento de la empresa, y cuya garantía es un bien inmueble.

Aun cuando la garantía está constituida en función del inmueble hipotecado, en ocasiones pueden necesitarse garantías adicionales; por tanto el solicitante debe demostrar que tiene capacidad de pago.

El importe del crédito no excederá de un 50% del valor de las garantías, según avaluó técnico. Es recomendable que este tipo de crédito sea solicitado bajo el amparo de un programa de descuento (banco de segundo piso), pues los plazos y las tasas son más adecuados.

Los créditos hipotecarios también son préstamos de dinero otorgados para la adquisición de bienes inmuebles, los cuales se dejan en garantía a favor de la institución que otorgó el préstamo. Los bienes inmuebles son aquellos que no pueden desplazarse por sí mismos ni por la acción de alguna persona, como es el caso de los terrenos, las casas, los departamentos, etc. Por lo general los créditos hipotecarios tienen un plazo entre 10 y 30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com