ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vender Productos Y Servicios


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  5.159 Palabras (21 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 21

VENDER PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA PELUQUERIA

Si quieres triunfar como técnico en peluquería debes también ser un buen vendedor. Eres responsable de vender tanto los servicios como los productos para el cuero cabelludo y cabello que ayudarán a los clientes a mantener esos servicios.

La venta comprende una serie de áreas de práctica dentro del salón, desde el producto en si hasta la estructura del equipo dentro del salón y también la experiencia individual. La venta exitosa es necesaria para dirigir un salón rentable; los productos utilizados dicen mucho del tipo de servicio y de la imagen que un salón está tratando de lograr.

Tendrás éxito si sigues una regla básica de venta: “satisfacer las necesidades de los clientes”.

Los cinco puntos básicos de la venta para satisfacer las necesidades de clientes y vender productos y servicios son:

1. CONOCER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

En un salón dedicado exclusivamente al cabello, productos y servicios están íntimamente relacionados. Cuando lleves a cabo un servicio para un cliente, elegirás los productos que sean mejores para esa persona. Así los usas para llevar a cabo un servicio que satisface las necesidades y deseos del cliente.

Cuando has terminado el trabajo, le vendes al cliente los productos que necesitara para mantener el servicio hasta su próxima visita al salón.

Hay dos formas de conocer los productos y servicios:

a. CONOCIENDO SUS CARACTERÍSTICAS.

Una característica es un hecho específico acerca de un producto o servicio que lo describe.

Las características de los productos para el cuero cabelludo y el cabello son:

 Leer las etiquetas.

 Leer los boletines de los productos.

 Leer la literatura del sector comercializador.

 Buscar información referente a los ingredientes que contienen los productos.

 Conocer las fichas técnicas que describan precauciones de seguridad a tomar cuando se transporten, almacenen, se apliquen y se guarden.

Las características de los servicios para el cuero cabelludo y el cabello son:

 Los procedimientos y cuánto tiempo requiere llevarlos a cabo.

 Los productos químicos utilizados.

 Cuánto cuesta el servicio.

 Qué efecto tiene en el cuero cabelludo y el cabello del cliente.

 Cada cuánto necesitan un mantenimiento.

Ejemplo:

Las características de los tintes para el cabello son:

 Su larga duración.

 Su presentación.

 Los hay en varias tonalidades.

 Su fragancia

 Consistencia cremosa, gel, liquida

 Intensidad del matiz

 Brillo del cabello

El proceso completo de tintura necesita de unos 35 minutos y precisa un mantenimiento cada seis u ocho semanas

b. CONOCIENDO SUS BENEFICIOS.

Los beneficios de un producto son:

 Qué harán esos productos por el cliente.

 Cómo cubrirán sus necesidades y deseos.

Los beneficios de los tintes para el cabello son:

 Oscurecer tu cabellera, aclararla parcialmente, cambiar sus reflejos… Son muchas las posibilidades que te ofrecen los tintes para el cabello, que además aumentan muchísimo el brillo y mejoran su condición, en el caso de las fórmulas más modernas.

 Otra de las principales ventajas de los tintes para cabello es la cobertura de hasta un 100% de las canas, una solución para todas las mujeres que se sientan incómodas o hasta acomplejadas por este problema.

 Hay muchos tipos de tintes para cabello: permanentes, que duran hasta que vuelvas a cambiar el color o con el crecimiento, y semipermanentes o temporarias, que se eliminan con los sucesivos lavados.

Se es un buen vendedor cuando se puede convertir las características de los productos y servicios en beneficios que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes.

2. CONOCER QUÉ NECESITA Y QUE DESEA EL CLIENTE.

Es importante saber cuáles son las necesidades relacionadas con el cuero cabelludo y el cabello de los clientes si se les va a vender productos y servicios capilares que se adecuen a sus necesidades.

Descubre esas necesidades a lo largo de la consulta previa con el cliente “Ficha técnica para diagnóstico capilar”. Y al mismo tiempo debes obtener respuestas a preguntas como éstas:

a. ¿TIENE EL CLIENTE PROBLEMAS ESPECIALES EN EL CUERO CABELLUDO Y EL CABELLO? Los clientes con problemas en el cuero cabelludo y en cabello necesitarán servicios especiales. ¿tiene el cliente cuero cabelludo graso, seco, normal, cabello poroso o puntas que se parte o se abren con facilidad? Estos clientes necesitarán servicios para el cuidado del cuero cabelludo y el cabello.

1 -Alopecia androgénica 2- Alopecia areata

b. ¿CUÁL ES EL ESTILO DE VIDA DEL CLIENTE? El tipo de vida que llevan los clientes determinará qué tipo de servicio capilar necesita. Un hombre / mujer de negocios puede querer el cabello bien presentado, corto, largo, con color claro u oscuro. Una joyera o una vendedora de cosméticos puede querer el corte moderno. Un jardinero o pianista puede necesitar un corte de apariencia natural o clásico. Asegúrate de que proporcionas a los clientes los servicios y productos que encajan con sus actividades e imagen.

c. EL ASPECTO DEL CABELLO ES UNA IMPORTANTE CONSIDERACIÓN,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com