ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compensación por Tiempo de Servicios


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)?

Es un beneficio social de previsión de las posibles contingencias que origine el cese en el trabajo y de promoción del trabajador y de su familia.

1. ¿Cuál es el propósito de la CTS?

La CTS tiene como propósito fundamental prever el riesgo que origina el cese de una relación laboral y la consecuente pérdida de ingresos en la vida de una persona y su familia.

2. ¿Cuándo se paga la CTS?

Respuesta.- La compensación por tiempo de servicios debe ser depositada por el empleador cada 6 meses en la cuenta CTS que el trabajador mantenga en el sistema financiero. Los depósitos se efectúan el 15 de Mayo y el 15 de Noviembre de cada año.según ordena el Artículo 22° del Decreto Supremo N° 001-97-TR.

14. ¿Dónde se realiza el depósito de la CTS?

Los depósitos pueden efectuarse en cualquiera de las empresas del sistema financiero elegida por el trabajador: bancarias, financieras, cajas municipales, cajas rurales y cooperativas de ahorro y crédito que domicilien en la provincia donde se encuentre ubicado su centro de trabajo. De no haberlo, en los de la provincia más próxima o de más fácil acceso

DEPOSITOS SEMESTRALES

Los empleadores depositaran en los meses de mayo y noviembre de cada año tantos dozavos de la remuneración computable percibida por el trabajador en los meses de abril y octubre respectivamente, como meses completos haya laborado en el semestre respectivo. La fracción de mes se depositara por treintavos.

Los depósitos que efectué el empleador deben realizarse dentro de los primeros (15) días naturales de los meses de mayo y noviembre de cada año. Si el ultimo día es inhábil, el deposito puede efectuarse el primer día hábil siguiente.

El trabajador que ingrese a prestar servicios deberá comunicar a su empleador, por escrito y bajo cargo, en un plazo que no excederá del 30 de abril o 31 de octubre según su fecha de ingreso, el nombre del depositario que ha elegido, el tipo de cuenta y moneda en que deberá efectuarse el deposito.

Si el trabajador no cumple con esta obligación el empleador efectuara el deposito en cualquiera de las instituciones permitidas por esta ley, bajo la modalidad de deposito a plazo fijo por el periodo mas largo permitido.

A PARTIR DE CUANDO SE DEVENGA LA CTS.

Este beneficio se devenga desde el primer mes de iniciado el vínculo laboral.

QUE MEDIDAS DE CONTROL ESTABLECE LA SBS RESPECTO A LOS DEPOSITOS DE CTS.

Como medida de control, la SBS publica periódicamente a través del Boletín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com