ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas- Intersemestral


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo individual

Competencias Comunicativas

La comunicación en el dialogo de Culturas

La comunicación es Acción

Yalenis Paola Buelvas Payares

1.081.818.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

(UNAD)

Competencias Comunicativas- Intersemestral

17 Septiembre de 2015

Introducción

En el siguiente trabajo nos basaremos en cierto tipo de lecturas específicas para concluir a cerca de diferentes tipos de aspectos de la comunicación que conlleven en si a un fin en específico centralizándonos en la forma de hacer más adecuada la comunicación de todos los seres humanos ya sea en un tipo u otro de comunicación.


Objetivos

Un objetivo principal seria dar a conocer aspectos de la comunicación en sus diferentes tipos en los ambientes que permanecemos a diario y que sean los correctos para cada cultura.


Prácticas de Comunicación

Hay muchas maneras diferentes de comunicarse, a través de la lectura, hablando, escuchando, medios visuales, tecnología, los medios de comunicación, números. De hecho, las prácticas de comunicación incluyen todas las maneras de asegurar que tu voz es escuchada- por personas diferentes, en diferentes idiomas, a diferentes niveles, en diferentes contextos y a diferentes tiempos. Cada uno es importante y diferentes medios tienen, relativamente, diferente efectividad e importancia en diferentes contextos.

Por todo eso podemos decir que la comunicación es acción y es dinamismo porque interviene n todos los espacios de la vida de los autores razón por la cual se ven incluidos dos individuos interactuando y compartiendo información que aplica acciones concretas que los vincula a una sociedad con distintas situaciones de comunicación que se dan en el medio

De esto podemos referenciar 5 ejemplos de comunicaciones dadas en el medio actual:

  • ¿Estás llegando a un lugar?
    Saluda y hazlo con intención de influir positivamente. Transmite que “notas” primero a la gente y que no la ignoras.
  •  ¿Tienes que hablar con una o más personas?
    Hazlo con consideración y respeto. Aprecia y agradece el hecho de que te presten atención y te escuchen.
  •   ¿Te gusta lo que han hecho otros?
    Dilo. Felicítalos con sinceridad. Es una gran oportunidad para transmitir aprecio verdadero y valor. Reconócelos con generosidad.
  • ¿No compartes lo que te dicen?
    Dilo con respeto y consideración al derecho que tienen otras personas a pensar diferente a uno. No tiene que ser un conflicto.
  • Escribir una carta: dirigida a un receptor en específico refuerza los lasos de comunicación entre una persona y otra

Relación entre comunicación y acción

Al realizar un análisis de la información encontrada puedo decir que la comunicación  y la acción están directamente relacionadas por que la comunicación va seguida de una acción ya que esta se entiende como el acto de relación entre dos o más sujetos mediante el cual se exponen situaciones o experiencias similares o de mutua importancia entre los autores, esto también depende del lenguaje que utilizamos en dicha comunicación que también interviene en aspectos sociales culturales y económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com