ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias docentes y competencias del bachiller


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  Prácticas o problemas  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1

Actividad de Aprendizaje 6

Competencias docentes y competencias del bachiller

Competencias docentes Competencias genéricas del bachiller Explicación de su relación

1.- Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional 7.- Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva

8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. En capacitaciones los docentes nos enseñamos a trabajar en equipo, comunicamos nuestras ideas, somos autodidactas y podemos transmitir los conocimientos aprendidos.

2.- Domina y estructura los saberes para facilitar las experiencias de aprendizaje significativos 1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

El ser un docente con conocimientos o dominio de la materia que imparte, le dará seguridad al alumno.

3.- Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares curriculares y sociales amplios. 4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados

1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

Si se tienen las herramientas necesarias para el desarrollo de una sesión, la clase se imparte de manera como fue planeada y el alumno interpretara con códigos y herramientas apropiadas.

4.- Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. 5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Al ser un docente creativo e innovador transmitirá esa cualidad al alumno.

5.- Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. 11.- Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva

Al momento de evaluarlo, se le dice al alumno los puntos específicos de su evaluación son los cuales son los que más le van a impactar en su vida personal y profesional.

6.- Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. 8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com