ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias para la Gestión Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LA DIRECCIÓN ESTRATEGIA DE RECURSO HUMANO:

La estrategia de recurso humano basada en la gestión de competencia es una actividad integral que se realiza en la organización, instituida por diferentes políticas y estrategias coherentes y relacionadas entre sí, con el fin de alcanzar elevados niveles de excelencia que corresponder con las actividades de los puestos de trabajo y estén integradas a los objetivos estratégicos generales, la cultura y los valores de la organización.

ATRACCION, SELECCIÓN E INCORPORCION DEL TALENTO HUMANO.

El éxito de una organización va a depender del proceso de reclutamiento del talento humano, que se convierte en una estrategia importante, que se podría decir, incluso más importante que las de publicidad y comercialización.

Este proceso se inicia con la contesta de la solicitud de servicio, la cual tiene por finalidad obtener información del candidato, su apariencia personal, índice sobre su nivel de conocimiento, además de detectar el interese real por el cargo y algo muy importante conocer su antecedentes laborales, como su permanencia en empleo anteriores y causas de su rescisión laboral. Conjuntamente de aplicar técnicas simples de reclutamiento, que pueden servir de filtro antes de entrevistar a un posible candidato a formar parte de la organización, sin dejar a un lado las reconocidas prácticas y test psicológicos, que muchas de ellas, son preponderante en este proceso.

Una vez que el personal haya sido captado de acuerdo a sus capacidades este recurso humano debe ser orientado hacia los valores y objetivos estratégicos que necesita cada competencia en la organización,  para alcanzar los planes requeridos; en el logro de sus funciones. Es por ello que la organización para poderse mantener en el tiempo debe pro pensar la actualización y el mejoramiento profesional de su recurso humano, lo que le permita a este la adaptabilidad, producto de los cambios que ocurran en el entorno y en el tiempo ya sean tecnológicos o laborales. Y que  estos estén en capacidad de satisfacer sus necesidades propias y las de la organización en el logro de los objetivos.

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO (CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS ORGANIZACIONAL):

Cuando hablamos de Evaluación de Desempeño, es el conjunto de herramientas que permite medir el rendimiento del recurso humano y que contribuyen al logro de los estándares requeridos, para el cargo o puesto que ocupan, así como para el logro y cumplimiento de los objetivos estratégicos para la organización.

Toda Dirección Estratégica de Recurso Humano, debe mantener una política sistemática de evaluación al talento humano, con la finalidad determinar el valor de aportación que hace cada empleado en el desarrollo de su trabajo y como organización saber si se han cumplido las metas establecidas. Por consiguiente la evaluación de desempeño tiene las siguientes finalidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com