ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Desempeño por competencias


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

FACULTAD        DE   NEGOCIOS[pic 3]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

INTEGRANTE:                                          PORCENTAJE:

     

  • MORENO ORTIZ KATY VANESSA                               100%

CURSO:

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DOCENTE:

María Del Carmen D'Angelo Panizo

                                 

TRUJILLO – PERÚ

2017

ÍNDICE

Contenido

DEDICATORIA        3

INTRODUCCIÓN        4

DESARROLLO        5

CONCLUSIONES        8

BIBLIOGRAFÍA        9


        

DEDICATORIA

A DIOS

Por iluminarme, en el camino a seguir y que siempre está con nosotros en los buenos y sobre todo en los malos momentos.

A NUESTROS PADRES

Pilares fundamentales en nuestras vidas; dignos ejemplos a seguir, quienes nos brindan el apoyo necesario para el logro de este trabajo.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la gestión de recursos humanos por competencias, un enfoque novedoso en la gestión de recursos humanos que se enmarca en un movimiento más amplio: la sustitución de la orientación de personal por una orientación de recursos humanos.

La gestión por competencias,es un modelo que se hace cada vez más vigente en nuestros días y que se robustece con la integración de las fortalezas que promueven el buen desempeño, el mismo plantea que cada empresa u organización posee características que las distinguen de las demás, pero también muchos factores que les permiten establecer mecanismos similares de gestión a ser implementados por los equipos directivos. Sin embargo esta unificación o estandarización de los sistemas de gestión en las empresas u organizaciones no impide que las mismas posean la capacidad efectiva que les permita operar de manera exitosa, logrando así un posicionamiento en su entorno.

Desarrollo

Instrucción:

Para realizar la tarea debes leer la lectura "Gestión de recursos humanos por competencias" y luego resuelve las preguntas que se te presentan a continuación:

  1. ¿Por qué la creatividad como competencia instaurada en la cultura organizacional puede generar un cambio en ella? Presenta tu opinión al respecto, así como ejemplos concretos de comportamientos y prácticas observables que, en el día a día de la organización, contribuyen a cambiar la cultura imperante.

La creatividad instaurada como competencia en la cultura organizacional puede generar múltiples ventajas competitivas, ya que conlleva a un pensamiento divergente en la toma de decisiones. Porque de esta manera los trabajadores explotarán su ingenio y mejoraran sus resultados, por ejemplo, si se implementa la creatividad para alcanzar las metas o de comunicar sus logros y objetivos entonces el grupo podrá llegar a alcanzar todo lo que se propone de una manera diferente.

Por ejemplo, si nosotros instauramos la creatividad en la cultura organizacional, nuestros colaboradores van a estar aptos siempre a dar nuevas ideas, a realizar cambios y mejoras innovadoras en la organización, ya sea en cuanto a publicidad, líneas de productos, también nos lleva a una mejor adaptación de los colaboradores en sus labores, brinda un mejor clima laboral y al dinamismo en el trabajo, generando una productividad y rentabilidad en las empresas u organizaciones.

  1. ¿De qué depende que un/a trabajador/a presente en mayor o menor medida creatividad? Reflexiona sobre la influencia de los factores psicosociales en el individuo y sobre el peso de las diferentes instancias socializadoras generadoras de este tipo de comportamientos en el ámbito laboral y organizacional.

 En el ambiente laboral interviene mucho en un trabajador, y la creatividad que ejerce, ya que si no se ve mucha competitividad simplemente no tendrá interés de demostrar la suya; en cambio si ve bien un buen desempeño de sus compañeros que lo rodean en el trabajo y se desempeñan muy bien en su creatividad, pues el mismo querrá sobresalir, y aún más si hay motivación en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (325.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com